Autor Tema: ¿Que harán las "partes" en caso de que el lunes se consume la declaración?  (Leído 440 veces)

Desconectado taram

• Newbie
  • *
Re:¿Que harán las "partes" en caso de que el lunes se consume la declaración?
« Respuesta #75 en: 12 de Octubre de 2017, 17:01:41 »
Entiendo que Binario, entiende que la aplicación del 155 pudiera dar lugar a que la Generalitat convoque elecciones para salir del "impasse" que esa situación pudiera provocar, Pero sigo sosteniendo que ninguna ley avala el que el gobierno de la nación de por disuelto un parlamento autonómico y se atribuya el derecho de convocar en dicha autonomía elecciones.

Salud

Yo entiendo que el 155 permite al gobierno español retirar las competencias que crea necesarias al  gobierno catalan y asumirlas él mismo, y entre ellas estaría la de cdisolver el parlament y convocar autónomicas.Somos 45 millones y seguramente habrá 45 millones de maneras de interpretar el 155

Desconectado Descosido

• Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #76 en: 12 de Octubre de 2017, 17:14:07 »
Yo entiendo que el 155 permite al gobierno español retirar las competencias que crea necesarias al  gobierno catalan y asumirlas él mismo, y entre ellas estaría la de cdisolver el parlament y convocar autónomicas.Somos 45 millones y seguramente habrá 45 millones de maneras de interpretar el 155

Bueno, no siempre vamos a coincidir.
Estoy de acuerdo en lo de tantas interpretaciones como españoles. Pero yo por más que leo y releo el dichoso artículo, no encuentro ningún recoveco que justifique ese tipo de actuación. Y sigo siendo de la opinión de que si esa fuera la intención del legislador lo habría dejado bastante más claro.

Salud

Desconectado taram

• Newbie
  • *
« Respuesta #77 en: 12 de Octubre de 2017, 17:35:48 »
El legislador no siempre busca dejar las cosas sin que quepan dudas, muchas veces deja abierta la puerta a distintas interpretaciones, y la contitución es un vivo ejemplo, no solo en la redacción del 155 sino en numerosos articulos, al ser necesario un amplio consenso en su redacción fue necesaria cierta ambiguedad en su redacción.

Desconectado taram

• Newbie
  • *
« Respuesta #78 en: 12 de Octubre de 2017, 17:41:40 »

No veo discrepancia alguna, Simplemente expongo una hipotesis, no quier decir que esté de acuerdo con ella

Desconectado Binarios

• Full Member
« Respuesta #79 en: 12 de Octubre de 2017, 18:06:51 »
Estoy de acuerdo en lo de tantas interpretaciones como españoles. Pero yo por más que leo y releo el dichoso artículo, no encuentro ningún recoveco que justifique ese tipo de actuación. Y sigo siendo de la opinión de que si esa fuera la intención del legislador lo habría dejado bastante más claro.

Salud

¿Y que recoveco ves que dice dónde acaba el alcance de las medidas permitidas?, creo que un artículo sobre algo tan serio como intervenir la “soberanía”…  se redactó con la ambigüedad suficiente para que cupiese todo, precisamente es la ambigüedad la que elimina los limites, y por ende los escenarios no contemplados… (no tenidos en cuenta por el legislador del momento).

Salud

Desconectado Descosido

• Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #80 en: 12 de Octubre de 2017, 22:40:31 »
Mi opinión es que el extralimitarse en la interpretación de las leyes, es pervertirlas. Y que también es pervertirlas el buscarlas atajos.
Nunca a mi modo de ver, debe la administración gubernativa usurpar la soberanía del pueblo. Llegado el caso, eso es responsabilidad del poder judicial. Es ese poder, el judicial, el que puede y debe asumir ese tipo de responsabilidades, y para ello el legislador le dotó de herramientas tales como la inhabilitación.

Con todo el respeto a vuestras opiniones, sigo sin ver el camino para que el gobierno de la nación, pueda disolver las cámaras autonómicas en base a ley alguna.

Salud

Desconectado Descosido

• Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #81 en: 12 de Octubre de 2017, 22:48:46 »
Y sigo pensando que hemos equivocado las formas y los tiempos. Cuando la solución del "problema" catalán debiera haber sido política, se puso en manos de los jueces. Y ahora que debieran ser esos jueces quienes disolvieran (si hay razones para ello) la cámara catalana, buscamos una salida política para disolverla, ignorando a la judicatura.

Salud
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 22:52:06 por Descosido »

Desconectado Binarios

• Full Member
« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2017, 23:22:05 »
Mi opinión es que el extralimitarse en la interpretación de las leyes, es pervertirlas. Y que también es pervertirlas el buscarlas atajos.
Nunca a mi modo de ver, debe la administración gubernativa usurpar la soberanía del pueblo. Llegado el caso, eso es responsabilidad del poder judicial. Es ese poder, el judicial, el que puede y debe asumir ese tipo de responsabilidades, y para ello el legislador le dotó de herramientas tales como la inhabilitación.

Con todo el respeto a vuestras opiniones, sigo sin ver el camino para que el gobierno de la nación, pueda disolver las cámaras autonómicas en base a ley alguna.

Salud

No veo ese sesgo en la interpretación pues el artículo no especifica nada, por ello te pregunté que alcance tienen…

Supongo que en un entorno ideal el gobierno no tiene que intervenir… para eso está el poder judicial… pero en el mundo teórico, no hay intereses ni consecuencias. Por cierto, ¿el TC, crees que goza de independencia...?  :giscar

Un tema político seria buscar el encaje legal a las aspiraciones…, saltarse una ley no es un tema político… entiendo que te refieres a “apaciguar” a través de concesiones… pero entonces ¿Dónde queda el “clamor popular”?, no olvidemos que es la base en la que se construye la legitimidad y no en el deseo de algún gobernante.

Salud
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 23:26:17 por Binarios »

Desconectado pepechenko

• Full Member
« Respuesta #83 en: 13 de Octubre de 2017, 02:38:15 »
Cosas de Prole, todos sabemos que los últimos 30 años ha gobernado la clase obrera en Catalunya, y ahora como a los trabajares nos roba Madrid, nos vamos… un poquito, ehhh, jejej
Creo que por tu comentario te queda por leer mucho para entender a qué se refiere Prole.

La verdad, que me avergüenzo del gobierno central, pero sobre todo de como se ha humillado al pueblo catalán por sus propios gobernantes.

Te pongo un ejemplo, ¿Qué artículos de Estatut encuentras inadmisibles que el TC modificara…?, ¿por que?

Salud

Lo que quiero decir es que son ahora los burgueses los que han decidido suspender la declaración de independencia, si son los que la suspenden no creo yo que sean los partidarios de ella, de mis lecturas solo te dire que lo único que he leído que ha merecido la pena, fueron algunos libros de la colección la sonrisa vertical de la editora tusquets, y ahora los domingos el Sonntagszeitung.

En cuanto a los artículos, pues por ejemplo el de la lengua, siendo Catalunya el único país donde se habla el catalán, es normal que se apoye el catalán sino donde lo van apoyar, en Rusia?.

Desconectado coyote60

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #84 en: 13 de Octubre de 2017, 08:50:05 »

Salud
y para ti que justifica o justificaria esa actuacion ??

Desconectado Descosido

• Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #85 en: 13 de Octubre de 2017, 09:40:40 »
y para ti que justifica o justificaria esa actuacion ??

¿Que lo justificaría para mi?, nada más fácil; que fuera amparado de forma clara y concisa por la ley.
Si damos vueltas y estrujamos las leyes buscado como meter con calzador una justificación a una posible convocatoria electoral por parte del gobierno; no debemos "afear" el que los independentistas hagan lo mismo, buscando cuadrar en la legislación internacional y en la propia del Estado su declaración de independencia.

Salud                     

Desconectado Cayetano

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #86 en: 13 de Octubre de 2017, 12:11:18 »
¿Que lo justificaría para mi?, nada más fácil; que fuera amparado de forma clara y concisa por la ley.
Si damos vueltas y estrujamos las leyes buscado como meter con calzador una justificación a una posible convocatoria electoral por parte del gobierno; no debemos "afear" el que los independentistas hagan lo mismo, buscando cuadrar en la legislación internacional y en la propia del Estado su declaración de independencia.

Salud                     

Si damos vueltas y estrujamos las leyes buscado como meter con calzador una justificación......................y que hacen en Cataluña desde hace meses
me hace gracia tu comentario, ahora resurta que si lo hace el gobierno ................es afear

el gobierno no necesita ningún apoyo internación, ni nacional ………lo tiene, si hacer lo más mínimo, de todo lo que puede hacer. quien no lo tiene son los independentistas, ese anagrama de partidos asociados, que por sí solo no harían nada, ESTOS son los que lleva meses saltándose la ley y dinamitando la unidad de España, esa unidad que todo el pueblo español quiere, solo basta salir un rato a la calle para darse cuenta
cuando los enfrentamientos entre personas son físicos por ideales, mar vamos, la sociedad por desgracia ya no les tiene respeto nadie les cree.... ni ellos mismo confían es evidentemente...................NO AN HECHO NADA TODO HUMO Y VICTIMISMO

lo mejor que le puede pasar a Cataluña es el 155 para hacer elecciones nuevas, reconducir la sanidad, educación, hacienda y demás instituciones, garantizar que los españoles estén protegidos, cuando digo españoles me refiero a todos, poner la seguridad en manos de la guardia civil y policía nacional disolución de los mososs, ha quedado más que demostrado que se han vendido a la causa de los rompe Españas

Desconectado pepechenko

• Full Member
« Respuesta #87 en: 13 de Octubre de 2017, 13:10:38 »
Si damos vueltas y estrujamos las leyes buscado como meter con calzador una justificación......................y que hacen en Cataluña desde hace meses
me hace gracia tu comentario, ahora resurta que si lo hace el gobierno ................es afear

el gobierno no necesita ningún apoyo internación, ni nacional ………lo tiene, si hacer lo más mínimo, de todo lo que puede hacer. quien no lo tiene son los independentistas, ese anagrama de partidos asociados, que por sí solo no harían nada, ESTOS son los que lleva meses saltándose la ley y dinamitando la unidad de España, esa unidad que todo el pueblo español quiere, solo basta salir un rato a la calle para darse cuenta
cuando los enfrentamientos entre personas son físicos por ideales, mar vamos, la sociedad por desgracia ya no les tiene respeto nadie les cree.... ni ellos mismo confían es evidentemente...................NO AN HECHO NADA TODO HUMO Y VICTIMISMO

lo mejor que le puede pasar a Cataluña es el 155 para hacer elecciones nuevas, reconducir la sanidad, educación, hacienda y demás instituciones, garantizar que los españoles estén protegidos, cuando digo españoles me refiero a todos, poner la seguridad en manos de la guardia civil y policía nacional disolución de los mososs, ha quedado más que demostrado que se han vendido a la causa de los rompe Españas

Te olvidas de darles de latigazos.

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Sr. Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
« Respuesta #88 en: 13 de Octubre de 2017, 14:44:18 »
O como saquen mas votos.... mas escaños.....

No olvidemos que En comú aboga por una república.... también

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado Cayetano

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #89 en: 13 de Octubre de 2017, 15:14:51 »
Te olvidas de darles de latigazos.

no lo tenía pensado .............alguno no le vendría nada mal, estamos en un mundo, que no todos debemos hacer los que nos da la gana..........sin consecuencias