Autor Tema: Autogestión energética  (Leído 45 veces)

Desconectado decai

• Full Member
  • tirititran
Autogestión energética
« en: 30 de Octubre de 2017, 11:33:37 »

Y tiene que ser okupas los que luchen...

Errekaleor instala placas solares frente a las amenazas de derribo

Cuando las excavadoras entren al barrio autogestionado de Errekaleor, ya no se encontrarán únicamente con edificios rehabilitados y calles pintadas. También tendrán enfrente un ejército de 270 placas solares, compradas gracias a una cuestación popular en la que han participado alrededor de 1.200 personas. En un plazo de 50 días, los vecinos de esta antigua zona obrera de Vitoria han sido capaces de reunir 108 mil euros para seguir avanzando hacia su sueño: convertirse en la “primera isla energética autosuficiente” del Estado español.

Paradójicamente, nada de esto hubiese sido posible sin la intervención de la Ertzaintza. Durante la lluviosa mañana del 18 de mayo pasado, los Antidisturbios de la Policía Autonómica Vasca tomaron el barrio para facilitar el trabajo de los técnicos de Iberdrola, quienes a su vez habían sido llamados por el Departamento de Industria del Gobierno Vasco. Todos compartían una misma misión: dejar a Errekaleor a oscuras. 

....

http://www.publico.es/sociedad/errekaleor-instala-placas-solares-frente-amenazas-derribo.html
Salu2 a to2

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
Re:Autogestión energética
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2017, 14:53:08 »
No se a que te refieres .....

Un saludo con afotos
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
Re:Autogestión energética
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 20:59:43 »
Ayer estaba pensando....

20 años que llevo viviendo aquí...... el enganche de la luz me costó entonces 40.000 castañas mas 130.000 por acceder al transformador que pusieron los vecinos de su bolsillo.... y unos picos del boletin y su tía.... 200.000 castañas

Si sumamos otras 120.000 pesetillas al año en luz..... como media.... no todos los años pagas lo mismo de luz..... nunca baja.... siempre sube... me salen  2milloncejos con 400.000 rubias......

O sea... que en estos 20 años.... he pagado a las eléctricas... antes Sevillana... ahora Endesa..... unos 2 millones y medio de pelas.....

15.000 eurillos......... me da pa 3 instalaciones.... de las güenas.....

Dentro de 20 años..... me habré ahorrado unos 30.000 eurillos..... al ritmo que sube y sube....... jojojojojojo.... pa un coche me da..... pero mercedes o audi

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡