Autor Tema: Justicia, al fin...  (Leído 506 veces)

La Mano Negra

• Visitante
Justicia, al fin...
« en: 04 de Julio de 2018, 10:56:03 »
Ocho exmilitares chilenos, condenados a 18 años de cárcel por el asesinato de Víctor Jara en 1973.
https://elpais.com/internacional/2018/07/04/america/1530657784_011851.html

¡Bien por Chile y sus políticos! Personalmente, considero la noticia como la más reconfortante que he leído en años.

La Mano Negra

• Visitante
Re:Justicia, al fin...
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2018, 10:59:36 »

LA FUERZA DE UNA IDEA. LA FE EN UN HOMBRE.

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2018, 17:38:06 »
La noticia si es buena, pero me da que pensar.
Me da que pensar en lo que muchas veces se dice de la justicia; "que no es igual para todos", unas veces por defecto, y otras por exceso.
Así del mismo modo que se dice a veces que la justicia no es igual para los poderosos que para los débiles, pienso que tampoco lo es en cuanto a unas y otras víctimas. Que este crimen de Victor Jara, continuaría siendo impune de ser un "don nadie" como lo siguen siendo los numerosos asesinatos de Santa María de Iquique también en Chile, ... por poner un ejemplo.

Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado jopasa

• Hero Member
  • Adoctrinado por el Estado a media jornada
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2018, 20:44:54 »
Me da que pensar en lo que muchas veces se dice de la justicia; "que no es igual para todos", unas veces por defecto, y otras por exceso.
Así del mismo modo que se dice a veces que la justicia no es igual para los poderosos que para los débiles, pienso que tampoco lo es en cuanto a unas y otras víctimas. Que este crimen de Victor Jara, continuaría siendo impune de ser un "don nadie" como lo siguen siendo los numerosos asesinatos de Santa María de Iquique también en Chile, ... por poner un ejemplo.

Salud

Es normal que  tenga la relevancia que tuvo el personaje y lo que ha simbolizado.

Cuando se hace justicia a un "don nadie" no suele ser noticianoticia, y menos de alcance internacional.

Saludos
"Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen, en lugar de a lo que dicen." (René Descartes)

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2018, 21:39:44 »

Es normal que  tenga la relevancia que tuvo el personaje y lo que ha simbolizado.

Cuando se hace justicia a un "don nadie" no suele ser noticianoticia, y menos de alcance internacional.

Saludos

Ciertamente no sería noticia en un "don nadie", pero la cuestión es si se habría hecho justicia.

Y lo que quiero dar a entender es que esas "cuestiones" de la justicia tiene numerosas facetas, lo mismo por carta de más que por carta de menos.
Por poner otro ejemplo, se busca el cuerpo de García Lorca, pero del maestro y los dos banderilleros que al parecer fueron fusilados con el, ... si aparecen con el mejor, pero no va por ellos la búsqueda. (Y que no se me entienda mal)

Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

La Mano Negra

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2018, 21:41:00 »
Todas las vidas tienen el mismo valor. Peo Jara ha dejado huella.
Nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos, salvo nuestros allegados, Desco.

La Mano Negra

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2018, 21:58:04 »

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2018, 23:01:19 »
&feature=youtu.be
&feature=youtu.be
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 23:02:58 por pocopelo »

Desconectado NO-DOYUNA

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2018, 20:02:06 »

Salud

Con Jara se asesino a otras tres mil personas.....por esas, ¿donde está la condena?.

Tambien a mi me da que pensar (y siempre en lo mismo).......¿donde estan las condenas españolas a los asesinatos de la dictadura?.....siempre damos nosotros la peor nota.
Con ausencia de violencia se puede hablar de todo. Mentira.
Que luego viene Llarena y te mete en la carcel por rebelion.

Desconectado Panchito Querubin

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2018, 00:17:33 »
JARA.

UN PSEUDO ARTISTA, QUE CON SU ARTE QUERIA DIVIDIR TODO UN PUEBLO.

ASI SON LOS COMUNISTAS,  SU INTUICION SIEMPRE SERÁ LA  DESAGREGACION SOCIAL.

PARA ELLOS, LOS POBRES TIENEN QUE SER CONTRA LOS RICOS, LOS NEGROS CONTRA LOS BLANCOS, LOS HOMOSEXUALES CONTRA LOS HETEROS, ASI ESTANDO TODOS CONTRA TODOS, ENTONCES ESTOS(COMUNISTAS), VIENDO UNA SOCIEDAD FRAGILIZADA, CORREN PARA USURPAR EL PODER.

ADEMAS, JARA COMO ARTISTA, ERA UNA MIERDA.

MAS BIEN QUE LO MANDARON AL INFIERNO...

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2018, 10:53:28 »
JARA.

PARA ELLOS, LOS POBRES TIENEN QUE SER CONTRA LOS RICOS, LOS NEGROS CONTRA LOS BLANCOS, LOS HOMOSEXUALES CONTRA LOS HETEROS, ASI ESTANDO TODOS CONTRA TODOS, ENTONCES ESTOS(COMUNISTAS), VIENDO UNA SOCIEDAD FRAGILIZADA, CORREN PARA USURPAR EL PODER.

No tienes ni una puta idea de lo que es la dignidad

Desconectado NO-DOYUNA

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2018, 13:01:14 »
JARA.

Lo siento....no tienes ni puta idea. Es completasmente al reves de como lo cuentas....la izquierda es integradora....es la derecha la que siempre está "contra..."......TODO lo que no sean ellos y sus capitales.

Estas muy adoctrinado, chico.

Desconectado Panchito Querubin

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 14:25:28 »
Soy muy realista.

No vivo de devaneos.

Nuestros ganos sociales, nuestros ganos tecnologicos, nuestros ganos economicos,  vinieron totalmente de iniciativas  capitalistas, jamas de  la nauseabunda ideologia comunista.

Pero como  estamos hablando  de Jara y Chile, entonces  mis saludos  a toda la iniciativa que el Sr. Pinochet, el tan querido TATA chileno, agrego a toda su comunidad,  su sociedad.

Ahora, que alguien  desmienta lo que es Chile en esta parte del mundo y todo  por iniciativas, como la contencion de ideologias mundanas en nuestro continente.

Señores, por estos lados somos cristianos, somos católicos, somos hijos de familias humildes, pero dignas.

No queremos putarias  como idiologias politicas de izquierda.

No somos hijos de puta, mal paridos.

Muchas gracias.

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 16:47:49 »
Soy muy realista.

No vivo de devaneos.

Nuestros ganos sociales, nuestros ganos tecnologicos, nuestros ganos economicos,  vinieron totalmente de iniciativas  capitalistas, jamas de  la nauseabunda ideologia comunista.

Pero como  estamos hablando  de Jara y Chile, entonces  mis saludos  a toda la iniciativa que el Sr. Pinochet, el tan querido TATA chileno, agrego a toda su comunidad,  su sociedad.

Ahora, que alguien  desmienta lo que es Chile en esta parte del mundo y todo  por iniciativas, como la contencion de ideologias mundanas en nuestro continente.

Señores, por estos lados somos cristianos, somos católicos, somos hijos de familias humildes, pero dignas.

Muchas gracias.

No le hagas caso panchito.....

Perdónalos señor... que no saben lo que dicen

Tu sigue así y no te tuerzas

Un saludo

P.d.  Ahhhhhhh... y viva el opus
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado NO-DOYUNA

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 20:09:12 »
Soy muy realista.

No vivo de devaneos.

Muchas gracias.

Diselo a cierto escritor que escribio un libro (y de exito) que titulo "ESPAÑA ES UN PAIS DE HIJOS DE PUTA"

https://www.clarin.com/sociedad/arturo-perez-reverte-piedad-espanoles_0_B1ogaKAyCFx.html