Autor Tema: El Gobierno creará una "comisión de la verdad"  (Leído 330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado pocopelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.616
El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« en: 11 de Julio de 2018, 23:40:50 »
El Gobierno creará una "comisión de la verdad" e impulsará las exhumaciones de desaparecidos del franquismo
Se diseñaran "planes de búsqueda de desaparecidos" y se harán públicos los datos de exhumaciones cada año
El Gobierno estudiará la ilegalización de la Fundación Francisco Franco y "resignificará" el Valle de los Caídos

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado este miércoles una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica, la puesta en marcha de una "comisión de la verdad" sobre el franquismo y la elaboración de planes de búsqueda de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura.
En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar las líneas de actuación de su departamento en lo que resta de legislatura, la ministra ha explicado que llevarán a cabo la "resignificación" del Valle de los Caídos, donde está enterrado el dictador, y ha avanzado también que estudiarán la manera de llevar a cabo la ilegalización de las asociaciones u organizaciones que hagan apología del franquismo como la Fundación Francisco Franco.
Delgado ha señalado que "es inaceptable" que "España siga siendo el segundo país del mundo en número de desaparecidos después de Camboya".
Por este motivo, el Ministerio de Justicia ha creado una nueva Dirección General para la Memoria Histórica, que contará con "expertos en materias relacionadas con el Derecho, la Arqueología y la Antropología Forense" para impulsar las exhumaciones.
Cifras anuales sobre las exhumaciones y censo oficial de víctimas
Esta dirección se encargará de establecer "planes de búsqueda de desaparecidos" en el franquismo y hará públicos cada año los datos de exhumación, el número de personas localizadas, la cifra de peticiones registradas y el número de prospecciones sin resultado positivo. Estos datos se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines de las comunidades autónomas correspondientes.
Posteriormente, se procederá a la publicación de un "censo oficial de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura", ha añadido Delgado según recoge Servimedia.
La ministra ha afirmado que es necesario actualizar la ley de Memoria Histórica de 2007 para "declarar la nulidad de los tribunales de excepción franquistas y sus fallos y sentencias, impulsar desde lo público las exhumaciones, crear una Comisión de la Verdad y resignificar el Valle de los Caídos en los términos recomendados por la comisión de expertos que estudió el asunto en 2011".
Trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos
Esta comisión impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recomendó que los restos del general Francisco Franco sean trasladados al sitio que designe la familia o, en su caso, al que se considere digno y más adecuado, recuerda Efe.
Dentro de esta reforma de la Ley de Memoria Histórica es también intención del Gobierno, ha explicado, "retirar la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura, con un procedimiento tasado con sanciones económicas para el caso de incumplimiento".
Por último, ha anunciado que el Ejecutivo reabrirá la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Franquismo. "No puede ser que personas con más de noventa años se desesperen intentando recuperar los restos de sus padres, de sus familiares, ante la negativa de un juez o la arbitrariedad de un ayuntamiento", ha asegurado Delgado.
Para la ministra es inconcebible también que "haya miles de víctimas hoy en España aquejadas de indefensión judicial" y que tengan que acudir a otro país para que se les escuche.
El PP y Cs recuerdan que las víctimas de ETA también reclaman "memoria"
El PP y Ciudadanos han recordado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que las víctimas de ETA también reclaman "memoria, dignidad y justicia" frente a los planes de su ministerio de resarcir a las víctimas del régimen franquista.
En su intervención tras la exposición de la ministra, la diputada del PP María Jesús Moro ha pedido a Delgado que se comprometa "con toda la memoria, con todas las víctimas". "Nosotros estamos en la defensa de la verdad y de la dignidad de las víctimas del terrorismo, de todo el terrorismo", ha afirmado Moro tras recordar que en pocos días se cumple el aniversario del asesinato por parte de ETA del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco.
También ha hablado de las víctimas de ETA el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, quien ha pedido que "la memoria del pasado no se utilice para fracturar el presente" y que todo lo que se haga en materia de memoria histórica sea "desde el consenso, sin utilizarlo como elemento de confrontación".
Le ha reprochado que en su exposición inicial no haya hecho ninguna alusión a las víctimas del terrorismo etarra, que "también reclaman memoria, dignidad y justicia" y que tienen que hacer frente a más de 300 crímenes sin resolver.
Delgado les ha contestado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez estará "siempre del lado de todas las víctimas", también de las del franquismo porque son estas las que "no han tenido ni una sola comprensión", han estado "en la opacidad, en la indiferencia" y "fuera de la memoria", informa Europa Press.

http://www.rtve.es/noticias/20180711/justicia-creara-comision-verdad-impulsara-busqueda-desaparecidos-guerra-civil-franquismo/1763440.shtml

Conectado NO-DOYUNA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.747
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2018, 11:40:12 »
Despues de cincuenta años de retraso y muchisimos millones MALVERSADOS en regalos subvencionistas, a los que adoran a un CRIMINAL "MUY ESPAÑOL" Y MUY ANTI-IZQUIERDA.

Viva España y viva el Rey.
Con ausencia de violencia se puede hablar de todo. Mentira.
Que luego viene Llarena y te mete en la carcel por rebelion.

Conectado jopasa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.545
  • Adoctrinado por el Estado a media jornada
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 16:52:16 »
que vivan, por fin vas sentando la cabeza.


Saludos
« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 17:47:15 por jopasa »
"Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen, en lugar de a lo que dicen." (René Descartes)

Conectado NO-DOYUNA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.747
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 20:48:17 »
que vivan, por fin vas sentando la cabeza.


Saludos

Los piolines nos estan enseñando a los catalanes a "sentarla"......https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180717/45945075466/jordi-borras-agresion-barcelona-fotoperiodista.html

Me has leido mas de una vez a mi decir que aqui en Catalunya, la violencia de EXTREMA DERECHA LA PROTAGONIZAN LOS POLICIAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES "DE PAISANO", ¿verdad?.....pues ahi tienes otra demosatracion. Falangistas, guardias civiles, policias nacionales, y legionarios retirados son la crem de la crem de las agresiones y enfrentamientos (esos de los que despues alardean los de Ciudadanos y el PP) que "se estan sucediendo en Catalunya"......tenemos que soportar a autenticos salvajes al servicio de las CLOACAS DEL ESTADO.

Y MENOS MAL QUE LA COMISION DE LA VERDAD ESA, DESVELARÁ TODA LA VERDAD.....

Y yo me estoy riendo a cuenta de esa comision todo lo que resta de año. ¿Cuando van a ilegalizar al PP y a Ciudadanos?, actuacion indispensable para que los españoles estemos preparados para que nos cuenten la verdad.

Cosa que ya sabemos TODOS. Lo que sucede es que los franquistas (que no son pocos) LA NIEGAN una y otra vez, pero saberla la sabemos todos, ¡¡vaya si la sabemos!!.

Quien mas supo distinguir en España entre feranquistas y antifranquistas fue el propio Franco.....el que ASESINO A TODOS LOS ANTIFRANQUISTAS. ¿Nos van a contar la verdad?, ¿de verdad?......¿no saldran los anticomunistas a protestar?.

Veremos a ver esa Verdad......."alomojó" quien nos la cuenta NO LA SABE y nos dice una "jartá" de mentiras, como siempre hacen desde las cloacas del estado y sus falsimedias.
Con ausencia de violencia se puede hablar de todo. Mentira.
Que luego viene Llarena y te mete en la carcel por rebelion.

Conectado NO-DOYUNA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.747
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2018, 20:43:58 »
Se supo ayer gracias a @La_Directa que el policía que pegó al fotoperiodista y activista antifascista @jordiborras al grito de ‘Viva Franco’ es un Inspector de la Brigada de Información. Lo pongo al menos aquí por si en la tv se les olvida decírtelo.[/color]

https://twitter.com/gabrielrufian/status/1020238531787141120

jejejeje.......grande Gabriel, catalan hijo de andaluces. Integrado en la tierra de adopcion de sus padres. Democrata. Antifascista. De izquierda. Gran sabedos de como "las gastan" los telepredicadores de TELEMIERDA CEREBRAL. Esos telepredicadores a los que se les "olvida" informar a los subditos de Borbonia de lo que acontece de verdad en su Borbonia. Esos telepredicadores que solo se "acuerdan" de vilipendiar a catalanes y aficionados del Barça.....y glorifican a los borbonios y a los madridistas (y a los del Atletico y a los del Sevilla y algunos otros, cuando el Madrid "no está").......

Todo tiene relacion......y el resultado de toda esa relacion es la independencia.

Y Pablo (despues de Pedro viene Pablo) que vaya "reconquistando Catalunya" como ha pregonado hoy (lo tiene claro, jajajajajaja)....
Con ausencia de violencia se puede hablar de todo. Mentira.
Que luego viene Llarena y te mete en la carcel por rebelion.

Desconectado mariodm

  • Limitados
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.922
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2018, 20:45:17 »
Ni comision de la verdad ni pamplinas si no lo hicieron en el 82 cuando llegaron al gobierno............. no vengan ahora a remover mierda que es lo que les gusta

«No gastaría ni un euro en desenterrar a Franco»

El abuelo de Pablo Casado encarcelado por Franco

Lo cierto es que Pablo Casado no es hijo ni nieto del bando ganador de la contienda. Su abuelo era precisamente lo contrario a un franquista: fue un médico rojo, con carné de la UGT, que sufrió por ello cárcel y represalias. Y, añade el entorno del político, que nunca clamó venganza.El político apenas guarda recuerdos de su abuelo materno porque murió cuando él tenía siete años. Sí palpó el daño que hizo el Régimen en su familia. «Prefiero no hablar del tema para no darle un disgusto a mi abuela, que aún vive. Es un tema ya olvidado y no podemos vivir en el rencor del pasado», confiesa Casado a Crónica. Por su propia experiencia familiar, él es partidario de «no remover» las penurias de la cruenta guerra. Penurias que conoció en sus propias carnes su abuelo Herman Blanco Ramos. 18 de julio de 1936. Alzamiento militar. Varios sindicalistas de UGT se encierran en la Diputación Provincial de Palencia en protesta contra el golpe de Estado. Luchan por que se mantenga la legitimidad de la República. Entre ellos se encuentra un joven especialista en cirugía digestiva. Este hombre de pelo rizado tenía un futuro prometedor, pero la sublevación truncó sus planes de triunfar como médico. Hijo de agricultores nacido en 1912 en Meneses de Campos (Palencia), Blanco Ramos había querido formarse entre los mejores y, por ello, se fue a cursar su carrera de Medicina a Valladolid con su hermano Eovaldo. Por aquellos años, Herman se tenía a sí mismo como un tipo con suerte. Era conocedor de que, mientras él podía desarrollar su actividad académica, dos de sus hermanos, Genaro y Julio, se tenían que dedicar al campo para ayudar a su padre, aquejado de problemas de próstata. Lo tenía tan presente que compaginó sus estudios con su trabajo como profesor particular y las labores de labranza en sus vacaciones

http://www.elmundo.es/cronica/2018/07/22/5b523413e5fdeada7d8b465e.html

Solo los revanchistas buscan hurgar en la herida.....................................
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa"
Martin Luther King
“Los fáscistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifáscistas.”  Winston Churchill
“ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”. Alfonso Almeida

Conectado Descosido

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.450
  • La vida es sátira
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2018, 22:04:57 »
Ni comision de la verdad ni pamplinas si no lo hicieron en el 82 cuando llegaron al gobierno............. no vengan ahora a remover mierda que es lo que les gusta

«No gastaría ni un euro en desenterrar a Franco»

El abuelo de Pablo Casado encarcelado por Franco

Lo cierto es que Pablo Casado no es hijo ni nieto del bando ganador de la contienda. Su abuelo era precisamente lo contrario a un franquista: fue un médico rojo, con carné de la UGT, que sufrió por ello cárcel y represalias. Y, añade el entorno del político, que nunca clamó venganza.El político apenas guarda recuerdos de su abuelo materno porque murió cuando él tenía siete años. Sí palpó el daño que hizo el Régimen en su familia. «Prefiero no hablar del tema para no darle un disgusto a mi abuela, que aún vive. Es un tema ya olvidado y no podemos vivir en el rencor del pasado», confiesa Casado a Crónica. Por su propia experiencia familiar, él es partidario de «no remover» las penurias de la cruenta guerra. Penurias que conoció en sus propias carnes su abuelo Herman Blanco Ramos. 18 de julio de 1936. Alzamiento militar. Varios sindicalistas de UGT se encierran en la Diputación Provincial de Palencia en protesta contra el golpe de Estado. Luchan por que se mantenga la legitimidad de la República. Entre ellos se encuentra un joven especialista en cirugía digestiva. Este hombre de pelo rizado tenía un futuro prometedor, pero la sublevación truncó sus planes de triunfar como médico. Hijo de agricultores nacido en 1912 en Meneses de Campos (Palencia), Blanco Ramos había querido formarse entre los mejores y, por ello, se fue a cursar su carrera de Medicina a Valladolid con su hermano Eovaldo. Por aquellos años, Herman se tenía a sí mismo como un tipo con suerte. Era conocedor de que, mientras él podía desarrollar su actividad académica, dos de sus hermanos, Genaro y Julio, se tenían que dedicar al campo para ayudar a su padre, aquejado de problemas de próstata. Lo tenía tan presente que compaginó sus estudios con su trabajo como profesor particular y las labores de labranza en sus vacaciones

http://www.elmundo.es/cronica/2018/07/22/5b523413e5fdeada7d8b465e.html

Solo los revanchistas buscan hurgar en la herida.....................................

Parece mentira que seas tu quien dices tal cosa. Tu que solo buscas revanchas en cada post, y que nunca (o muy pocas veces) posteas con ánimo de establecer un debate constructivo.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, no deja de ser una continuación de la postura del PP en cuanto al cumplimiento de la Ley de Memoria.
Eso de ni un duro para desenterrar a franco, no es más que una continuación de la declaración de Rajoy de la que La Mano negra nos puso el vídeo en otro hilo.


Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».


Joaquín Mª Bartrina

Desconectado D.PePe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Corleone
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2018, 09:05:03 »
Ni comision de la verdad ni pamplinas si no lo hicieron en el 82 cuando llegaron al gobierno............. no vengan ahora a remover mierda que es lo que les gusta

«No gastaría ni un euro en desenterrar a Franco»

El abuelo de Pablo Casado encarcelado por Franco

Lo cierto es que Pablo Casado no es hijo ni nieto del bando ganador de la contienda. Su abuelo era precisamente lo contrario a un franquista: fue un médico rojo, con carné de la UGT, que sufrió por ello cárcel y represalias. Y, añade el entorno del político, que nunca clamó venganza.El político apenas guarda recuerdos de su abuelo materno porque murió cuando él tenía siete años. Sí palpó el daño que hizo el Régimen en su familia. «Prefiero no hablar del tema para no darle un disgusto a mi abuela, que aún vive. Es un tema ya olvidado y no podemos vivir en el rencor del pasado», confiesa Casado a Crónica. Por su propia experiencia familiar, él es partidario de «no remover» las penurias de la cruenta guerra. Penurias que conoció en sus propias carnes su abuelo Herman Blanco Ramos. 18 de julio de 1936. Alzamiento militar. Varios sindicalistas de UGT se encierran en la Diputación Provincial de Palencia en protesta contra el golpe de Estado. Luchan por que se mantenga la legitimidad de la República. Entre ellos se encuentra un joven especialista en cirugía digestiva. Este hombre de pelo rizado tenía un futuro prometedor, pero la sublevación truncó sus planes de triunfar como médico. Hijo de agricultores nacido en 1912 en Meneses de Campos (Palencia), Blanco Ramos había querido formarse entre los mejores y, por ello, se fue a cursar su carrera de Medicina a Valladolid con su hermano Eovaldo. Por aquellos años, Herman se tenía a sí mismo como un tipo con suerte. Era conocedor de que, mientras él podía desarrollar su actividad académica, dos de sus hermanos, Genaro y Julio, se tenían que dedicar al campo para ayudar a su padre, aquejado de problemas de próstata. Lo tenía tan presente que compaginó sus estudios con su trabajo como profesor particular y las labores de labranza en sus vacaciones

http://www.elmundo.es/cronica/2018/07/22/5b523413e5fdeada7d8b465e.html

Solo los revanchistas buscan hurgar en la herida.....................................
Revanchistas, hurgar en las heridas ?
Hurgar en las heridas de quien?
Del dictador, de sus familiares que viven a cuerpo de rey con lo que robo este y otros, de los torturadores asesinos como Billy el Niño o de los que a dia de hoy todabia siguen haciendo homenajes, defendiendo el genocidio y que los familiares no puedan recuperar sus cuerpos.
Que orgulloso se tiene que sentir el abuelo de su nieto fachorro.
Solo los fascistas defienden a los fascistas y hay que ser muy fascista y muy sicopata para defender el genocidio de la dictadura.


Desconectado La Mano Negra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.025
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2018, 21:00:54 »


Cuánto colorido...parece la fiesta del Día del Orgullo... :P
« Última modificación: 23 de Julio de 2018, 21:09:50 por Descosido »

Desconectado mariodm

  • Limitados
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.922
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2018, 21:02:21 »

Cuánto colorido...parece la fiesta del Día del Orgullo... :P

Cada uno se identifica con los colores como quiere.............. ;D ;D ;D ;D :P
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa"
Martin Luther King
“Los fáscistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifáscistas.”  Winston Churchill
“ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”. Alfonso Almeida

Desconectado La Mano Negra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.025
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2018, 21:03:38 »
Cada uno se identifica con los colores como quiere.............. ;D ;D ;D ;D :P

Por supuesto, tío; pero si sales del armario, lleva cuidado con la puerta, no te pegues un golpe. ;)

Desconectado mariodm

  • Limitados
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.922
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2018, 21:06:43 »
Por supuesto, tío; pero si sales del armario, lleva cuidado con la puerta, no te pegues un golpe. ;)

Lo del golpe lo dirás por experiencia..........................
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa"
Martin Luther King
“Los fáscistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifáscistas.”  Winston Churchill
“ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”. Alfonso Almeida

Desconectado La Mano Negra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.025
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2018, 21:11:09 »
Lo del golpe lo dirás por experiencia..........................

hummmmmm...no; aún no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D...pero a estas alturas, no pongo la mano en el fuego ni por mí; y tampoco sería algo que me preocupara demasido, si llegara el día... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Conectado Descosido

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.450
  • La vida es sátira
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2018, 21:16:15 »
Mariomd, ya te he advertido de que escribas con corrección.
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».


Joaquín Mª Bartrina

Conectado pocopelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.616
Re:El Gobierno creará una "comisión de la verdad"
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2018, 00:16:03 »
Lo del golpe lo dirás por experiencia..........................
no me digas, de que tu nunca te has pegado un golpe
saludos