Autor Tema: EL COMUNISMO AGONIZANDO EN BRASIL  (Leído 225 veces)

Desconectado Panchito Querubin

• Jr. Member
  • **
EL COMUNISMO AGONIZANDO EN BRASIL
« en: 22 de Julio de 2018, 23:13:05 »

ELECCIONES EN BRASIL

Mano dura y mesianismo: Bolsonaro, el candidato más temido, se lanzó en Brasil

22 de julio de 2018  • 17:45

RÍO DE JANEIRO.- Apoyado en citas bíblicas, con promesas de lucha contra la corrupción y por el restablecimiento del orden y la seguridad, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro -el candidato más temido de todos para las elecciones de octubre en Brasil -, fue confirmado hoy como aspirante presidencial del pequeño Partido Social Liberal (PSL), en medio de un variado público que reunió a personas de clase media, terratenientes conservadores, evangélicos, militares, e incluso simpatizantes del presidente norteamericano, Donald Trump.

"No soy el salvador de la patria; quien va a salvar la patria somos todos nosotros. Necesitamos elegir a alguien honesto, que tenga a Dios en su corazón y que sea un patriota", resaltó Bolsonaro, de 63 años, un exparacaidista del ejército que aunque lleva 27 años en el Congreso se presenta como antiestablishment y propone reformar por completo la política de Brasil.

ADEMÁS

La campaña entra en fase decisiva en Brasil con los cónclaves partidarios

Celso Amorim: "Lula sigue siendo la única candidatura posible para el PT"
Hoy, las encuestas de cara a los próximos comicios ubican a Bolsonaro en un primer puesto, con un 19% de las intenciones de voto en el escenario más probable de que al candidato favorito, el encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva , del Partido de los Trabajadores (PT), con un 30% de las preferencias, no se le permita competir (la ley electoral prohíbe que un condenado en segunda instancia dispute un cargo electivo). Detrás de él se colocan la ecologista Marina Silva, de la Red Solidaridad (Red), con 15% de respaldo; el exgobernador del estado de Ceará Ciro Gomes, del Partido Democrátido Laborista (PDT), con 10%; y el exgobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, con 7%.

Sobre el escenario del Centro de Convenciones Sul América, de Río de Janeiro, Bolsonaro fue ovacionado por unos 3000 seguidores que le gritaban "¡Mito! ¡Mito!" y aclaraban a la prensa que nadie les pagó para asistir al evento. En los últimos años, con la crisis política y económica que sufrió el país, Bolsonaro se convirtió en un fenómeno en las redes sociales por sus fuertes declaraciones en contra de los políticos tradicionales, la mayoría de ellos acusados de ilícitos por la Operación Lava Jato. Él, en cambio, resalta siempre que no ha sido salpicado por denuncias de corrupción y, que lo que Brasil necesita es un líder de mano dura como él, que defiende la última dictadura militar (1964-1985).

"No tengo ambición por el poder. Entiendo todo esto como una misión. Brasil no aguanta cuatro años más del PT o del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). ¡Vamos a rescatar juntos nuestro país!", exhortó el diputado, muchas veces comparado con Trump por sus posturas extravagantes y radicales. Ayer, varios de los presentes en el acto llevaban máscaras de Trump.

Si bien Bolsonaro no se ha visto involucrado en tramas de corrupción, sus desmesurados comentarios misóginos, homofóbicos y racistas sí le han traído problemas con la Justicia. Actualmente está procesado ante el Supremo Tribunal Federal por supuesto crimen de apología a la violación e injurias, luego de que en 2014 afirmó, en plena Cámara de Diputados, que una legisladora petista "no merecía" ni siquiera ser violada.

Para muchos políticos, a pesar de su popularidad, la candidatura de Bolsonaro es tóxica, y eso se refleja en su tasa de rechazo, del 32%, la más alta de todos los candidatos. Es por ello que le ha costado tanto encontrar un candidato a vice que lo acompañe en la fórmula. Había apuntado al popular senador y pastor evangélico Magno Malta, del Partido de la República, y al exgeneral Augusto Heleno Ribeiro Pereira, del Partido Republicano Progresista, pero ambas opciones se cayeron por resistencias de sus respectivas agrupaciones.

Ahora, la elegida sería la excéntrica abogada Janaína Paschoal (una de las autoras del pedido de impeachment contra la destituida presidenta Dilma Rousseff ), quien lo podría acercar al electorado femenino. Sin embargo, en su participación en el acto de ayer, Paschoal aclaró que "aún estás dialogando" con el candidato, y, su discurso de tono moderado no fue muy bien recibido por el auditorio de fanáticos "bolsonaristas".

Janaína Paschoal, su posible compañera de fórmula Janaína Paschoal, su posible compañera de fórmula Fuente: Reuters
"No se gana una elección con un pensamiento único, y no se gobierna una nación con un pensamiento único. Mi fidelidad no es con el diputado Bolsonaro sino con mi país", aclaró ella.

El aislamiento político que cada vez más sufre Bolsonaro generaría un gran obstáculo durante el período de propaganda gratuita en radio y televisión, en septiembre. Por la poca representatividad de su partido, el PSL, apenas contaría con ocho segundos de tiempo para explicar sus propuestas a los brasileños; necesita de forma urgente tejer alianzas estratégicas para amplificar su discurso.

Al lanzar su candidatura, ayer reiteró que en materia económica seguirá los postulados liberales (ya contrató como asesor al respetado economista Paulo Guedes) y que privatizará la mayoría de las empresas estatales. Reafirmó que pretende nombrar a un general de cuatro estrellas como ministro de Defensa y que reforzará a militares y agentes de seguridad pública para combatir el crimen. Asimismo, adelantó que -al igual que hizo Trump con Estados Unidos- retirará a Brasil del Acuerdo de París, por el cual la mayoría de los países se comprometieron a reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y han llevado al cambio climático.

Por: Alberto Armendáriz

Somos la mayor nacion geograficamente, economicamente, tecnologicamente, belicamente en esta region del mundo.

Por mas que no  tengamos el castellano como nuestra lengua, si que somos los que influenciamos politicamente a demas paises vecinos.

El señor Bolsonaro, un ciudadano católico, muy cristiano y conservador, es el candidato de preferencia de muchos de nosotros.

Un tipico defensor de las buenas costumbres cristianas, defensor tambien  al derecho de la propiedad privada, un ejemplo  de ciudadano honesto, a lo que todo indica, será nuestro nuevo lider.

En sus planes, estan el de criminalizar la ideologia comunista en mi pais.

Millones de nosotros lo consideramos apenas un  MITO...

Como la página es de politica internacional, entonces a los foristas del foro ya les informo lo que  se avecina  en esta parte del mundo.

SALVE O BRASIL.

SALVE BOLSONARO.

• Jr. Member
  • **
Re:EL COMUNISMO AGONIZANDO EN BRASIL
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2018, 23:30:03 »

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2018, 23:40:13 »
BRASIL POR ENCIMA DE TODO, DIOS  POR ENCIMA DE TODOS...

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2018, 01:37:16 »
El periodista estadounidense Glenn Greenwald se refirió a Bolsonaro como "el más misógino y detestable funcionario público elegido en el mundo democrático".​ El sitio News.com.au, parte del conglomerado de News Corporation en Australia, también calificó al parlamentario como el "más repulsivo político del mundo".

"Tengo cinco hijos, fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer." - Jair Bolsonaro
que ustedes lo disfruten bien y que su hija lo sufra

En abril de 2017, en un discurso en el Clube Hebraica, en la zona sur de Río de Janeiro, el diputado federal dijo que terminará con todas las tierras indígenas y comunidades quilombolas de Brasil si es elegido en 2018

que poco te queda Panchito, como seas indigena
« Última modificación: 23 de Julio de 2018, 01:44:03 por pocopelo »

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2018, 14:25:49 »
El periodista estadounidense Glenn Greenwald se refirió a Bolsonaro como "el más misógino y detestable funcionario público elegido en el mundo democrático".​ El sitio News.com.au, parte del conglomerado de News Corporation en Australia, también calificó al parlamentario como el "más repulsivo político del mundo".

Con todo respeto a la opinion de periodistas extranjeros, pero  a quien debe gustar o no es a nuestra poblacion.

Los periodistas citados, tienen su propia cultura, opinion y estos ciertamente jamas entenderan  la realidad de mi pais.

Entonces,  tenemos que dar alguna  importacia a esos dos seres comunistas???

"Tengo cinco hijos, fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer." - Jair Bolsonaro
que ustedes lo disfruten bien y que su hija lo sufra

No entendi el sarcasmo...

Tambien tengos dos hijos y  la menor es mujer, de igual manera cuando supe el sexo de mi bebé, parecia que el cielo se caia en mi persona.

Cual el problema?

En abril de 2017, en un discurso en el Clube Hebraica, en la zona sur de Río de Janeiro, el diputado federal dijo que terminará con todas las tierras indígenas y comunidades quilombolas de Brasil si es elegido en 2018

Es algo que todos deseamos.

En mi pais, ser indigena es como sacarse la loteria.

Toda considerando que  nuestra ley es muy clara, donde dice que  TODOS  somos iguales  en esta tierra, pero  en la realidad eso no ocurre.

Soy tan brasileiro como cualquier indio, pero este tiene derecho a la tierra mas que yo.

Existen reservas indigenas donde  en su tamaño se comparan a muchos paises europeos, como tambien existe  la  FUNAI, institucion que  fue colocada para cooperar con los indigenas, pero  en vez de eso la  FUNAI, forma bandidos ideologicos, perezosos, sinverguenzas, donde en su cultura  el estupro es algo normal y a ese delito los indios no pueden ser condenados, pues su cultura es asi.

Todavia estos reciben alimentos, medicamentos, dinero, pues son indios en la edad de la piedra.

Y te pregunto, para que sirve un ciudadano en nuestro tiempo, donde  el dicho es un hombre de las cavernas?

Donde está la supuesta cultura indigena?

Que yo aprenderia de  los indios?

Y hablando sobre la comunidades quilombolas, son comunidades  de negros, en esas comunidades solamente viven negros y  ellos tambien gozan de asistencia social completa, no trabajan, engordan como cerdos  y les gusta reproducirse como conejos.

Los quilombolas literalmente NO quieren trabajar  y  reivindican  sus derechos sociales por   seren negros.

Y porque toda nuestra sociedad tendria que bancar a flojonazos sinverguenzas?

Todavia usted siente pena de ellos y me hace  saber de como las peseudo minorias tienen su derecho en mi pais.

Pero caballero, si usted está con pena de ellos, no es mas, lleveselos a su pais y que España les de tierra y toda la asistencia social y como son  pobrecitos, que la sociedad española  junte dinero  el les regale, puesto que a estos no les agrada el trabajo...

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:55:52 »
Mis saludos a todos.

Con mucha alegria,  como todos ya lo saben,  vengo a reiterar  la felicidad delante de los acontecimientos referentes a la eleccion presidencial  en mi pais.

Con la bendicion de nuestro buen Dios, justicia fue hecha, la esperanza siempre viva, pues el comunismo en pais, tiene sus dias contados.

Por nuestro peso, nuestro tamaño, estoy seguro  de la influencia de nuestro pais, sobre los tan folcloricos  paises hispanos,

Definitivamente creo que  el bien, se sobre pondrá contra el mal.

Jair bolsonaro nuestro presidente, planea como será su administracion justa, planea como  extirpará  esa ideologia tan mundana, como es el comunismo.

Saludos a todos.

SALVE O BRASIL.

SALVE BOLSONARO.

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:43:23 »
Dale las gracias a los evangelistas

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2018, 01:21:13 »
Dale las gracias a los evangelistas

Católicos, evangelistas, todos somos el rebaño de nuestro buen Dios...

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2018, 01:45:01 »

Católicos, evangelistas, todos somos el rebaño de nuestro buen Dios...
pues menudo rebaño, ha cogido el pastor

Desconectado Proletario

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2018, 11:30:12 »
pues menudo rebaño, ha cogido el pastor
Joder, Poco, comparado con el inframundo hasta pareces un rojo peligroso.
Fíjate qué disparate.

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2018, 14:26:20 »
No solamente  los comunistas atacan a nuestro lider, pero hasta lesbianas del extranjero  quieren opinar sobre nuestra sociedad.

Algo pintoresco ocurrio con esta lesbiana, pseudo  preocupada con nuestros problemas.

Creo que  como nunca, esta lesbiana comunista,  en algun momento se sintio muy mujer.

Me atrevo en afirmar, que talvez despues de la entrevista, esta haya salido algo humedecida...

:) :) :) :) :) :)

Y mas un comentario de un otro periodista.

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2018, 14:34:00 »
Mis sinceras disculpas a la lengua de Cervantes.

Lo correcto es  UMEDECIDA.

Estoy realmente avergonzado con este tan fatal error en mi escrita del castellano.