Autor Tema: El noruego Vold renuncia a la medalla y reconoce a Hernanz como bronce mundial  (Leído 40 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sidrina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.411
  • Trasgu del ciberespacio
Buenas...

Después de haber remitido un escrito a la Federación Internacional de Piragüismo asumiendo el error de su palista, el noruego Eivind Vold y su federación han dado un paso más allá. El deportista ha remitido al máximo organismo internacional una declaración personal de renuncia a la medalla recibida en el Mundial y reconoce al español Javier Hernanz como "legítimo" ganador del tercer puesto.
"Yo, Eivind Vold, renuncio a mi medalla y posición" del K1 5.000 en el Campeonato del Mundo, ha escrito el noruego. Además, el nórdico añade en su escrito personal: "Reconozco a Javier Hernanz como legítimo ganador del tercer puesto, ya que nadie se dio cuenta del error que cometí cuando no pasé por la sexta boya en el último giro correctamente." Ahora la Federación Internacional resolverá el caso tras una consulta previa a sus órganos directivos. Antes de esta renuncia, la Federación Noruega, en un ejemplo de deportividad, había solicitado a la Internacional la descalificación de su palista como tercer clasificado en K1 5.000 metros en el Mundial de esprint. También habían pedido disculpas al palista español por "no darle el placer de estar en el podio y recibir la medalla de bronce enfrente del público español".
Así lo recoge un escrito enviado por el presidente de la Federación Noruega, Geir Kvillum; el jefe de equipo, Eirik Veras Larsen, y el palista Eivind Vold, al secretario general de la ICF, Simon Toulson; al juez jefe Miroslav Havier; y al responsable de Competición, Charles Lukman, con copia a Javier Hernanz, al presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y al jefe de equipo español, Ekaitz Saies.

S@lu2

sidrina

Desconectado sidrina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.411
  • Trasgu del ciberespacio
Re:El noruego Vold renuncia a la medalla y reconoce a Hernanz como bronce mundial
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2018, 07:47:23 »
Buenas...

La Federación Internacional da la razón a Javier Hernanz y su bronce ya es oficial

La Federación Internacional de Piragüismo, ICF por sus iniciales en inglés, ha resuelto hoy que Javier Hernanz es el ganador de la medalla de bronce en K1 5.000 metros en el Campeonato del Mundo de Esprint 2018 tras atender el escrito remitido por el noruego Eivind Vold, quien renunció a la medalla y reconoció al asturiano, que fue cuarto, como "legítimo" ganador del tercer puesto, con el que España eleva a seis el número de preseas conseguidas en la cita mundialista durante el pasado fin de semana en Montemor (Portugal).
La ICF ha comunicado a la Federación Española lo siguiente: "Nos gustaría confirmar que la Junta Directiva de la ICF ha acordado hoy aceptar la propia evidencia de Eivind Vold en la carrera de K1 5.000 metros en el Campeonato del Mundo 2018 y los resultados serán modificados para otorgarle a España la medalla de bronce".

Al menos saben rectificar y solventan la enorme chapuza que cometieron.
S@lu2

sidrina