Autor Tema: ¿Los que enseñan derecho y judicatura en España son independentistas?, jejeje.  (Leído 216 veces)

Desconectado Binarios

• Hero Member
Re:¿Los que enseñan derecho y judicatura en España son independentistas?, jejeje.
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:40:29 »
Sorry...

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
Re:¿Los que enseñan derecho y judicatura en España son independentistas?, jejeje.
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:44:19 »
Es incoherente cuando se habla de derecho. Son las reglas que hay que seguir y por las que se regula una sociedad, no lo entiendo. Puedo entender una cierta ambigüedad para dar cabida a todos los supuestos pero no que quepa una cosa y su contraria, entendía que la justicia es ciega por no depender de la subjetividad.

Del resto si lo veo normal, cada uno interpretamos acordé a nuestra capacidad e intereses o posición.

Salud

Pero es que estamos hablando precisamente de "el resto".
No estamos hablando, al menos en este caso, de decisiones judiciales, ni tan siquiera de quienes administran la justicia. Estamos hablando de "profesores de derecho", y de opiniones que ni les sujetan ni les obligan. En definitiva, opiniones como las de cualquier lego.

Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado Binarios

• Hero Member
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:05:34 »
Pero es que estamos hablando precisamente de "el resto".
No estamos hablando, al menos en este caso, de decisiones judiciales, ni tan siquiera de quienes administran la justicia. Estamos hablando de "profesores de derecho", y de opiniones que ni les sujetan ni les obligan. En definitiva, opiniones como las de cualquier lego.

Salud

Al resto me refería a los que no tenemos formación en derecho, también a los medios de opinión, pero cuando estas discrepancias se dan entre profesionales de la materia (se induce el argumento de autoridad) fomentan la polarización y dan la apariencia de una justicia arbitraria algo que creo que es muy peligroso en una sociedad.

Salud
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 22:07:08 por Binarios »

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:15:43 »
Al resto me refería a los que no tenemos formación en derecho, también a los medios de opinión, pero cuando estas discrepancias se dan entre profesionales de la materia (se induce el argumento de autoridad) fomentan la polarización y dan la apariencia de una justicia arbitraria algo que creo que es muy peligroso en una sociedad.

Salud

Pero la realidad, según yo la veo, no es que se den esas discrepancias entre profesionales (aunque lo sean), de dan entre idearios y conveniencias.

Por lo demás, si, claro que tienes razón en que fomentan todo lo que dices pero es algo inevitable.

Pero regresando al hilo, si 420 sobre 550 no es del todo representativo, ¿si lo es 120 sobre varios miles?

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Conectado jfza

• Full Member
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:58:12 »
Pues te puedo decir, que de esos aproximadamente 550 profesores de derecho internacional, y según informaciones de El País y de otros medios, más de  420 firmaron un manifiesto afirmando el la consulta no tenía ningún fundamento en derecho internacional. Y ahí, estamos hablando de más de 420 de aproximadamente 550. Eso si que es significativo.

Salud

Lo que dicen los 420 citados, es que no tenía ningún fundamento en derecho internacional la consulta, no dicen nada de que fuese rebelión

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2018, 23:03:04 »
Lo que dicen los 420 citados, es que no tenía ningún fundamento en derecho internacional la consulta, no dicen nada de que fuese rebelión

Por supuesto. Pero yo solo he querido establecer una comparación sobre lo que puede ser significante, y lo que no lo puede ser por más vueltas que se le quiera dar.

Salud
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 23:04:42 por Descosido »

Joaquín Mª Bartrina

Conectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2018, 23:08:47 »
al final del manifiesto de los 120, se dice esto

" Sólo conculcando muy gravemente el principio de legalidad penal puede llegar a afirmarse que los imputados pudieron realizar este delito, o el de conspiración para la rebelión que requiere un acuerdo conjunto de llevarlo a cabo con esa misma violencia

es decir, o según lo entiendo yo, de que analizando muy a fondo esas intenciones, pudieron darse esos echos

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:11:01 »
Si fueran solo los 120..... tambien jueces para la democracia.....

El problema..... es que no está tan clara la sentencia (solo para unos cuantos).... y de ser condenatoria estaría retorcida y sería recurrible

Lo hecho solo da para dar un escarmiento...... pero ni con esas.... es mas..... no le han quitado las ideas a nadie.... ni presos ni los que votarán en mayor número a los independentistas

Yo aceptaré una condena.... pero me temo que muchos no aceptaréis una absolución..... por ejemplo rivera el primo

Un saludo

!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2018, 12:11:51 »

El problema..... es que no está tan clara la sentencia (solo para unos cuantos).... y de ser condenatoria estaría retorcida y sería recurrible

Lo hecho solo da para dar un escarmiento...... pero ni con esas.... es mas..... no le han quitado las ideas a nadie.... ni presos ni los que votarán en mayor número a los independentistas

Yo aceptaré una condena.... pero me temo que muchos no aceptaréis una absolución..... por ejemplo rivera el primo

Un saludo

¿Y quien te dice a ti que lo apoyan todos los integrantes de Jueces para la Democracia?, ¿Que te hace pensar que el apoyo de Jueces para la Democracia no esté incluido en ese número de ciento veinte?
Por otra parte, no pareces demostrar que aceptarías una condena, no lo parece cuando ya estás cuestionando dicha condena, aún antes de abrirse juicio oral.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Conectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2018, 12:32:05 »

Un saludo
por un sitio se dice que son 550, unos 400 han formado una cosa ( estarán errados ) y por otra parte estas 120 ( estarán en lo cierto ) pero creo que en unos como en otros son opiniones que se dan
lo que pasa es que unos lo toman con las santas escrituras y otros como las mil y una noches
saludos 

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2018, 23:16:56 »
¿Y quien te dice a ti que lo apoyan todos los integrantes de Jueces para la Democracia?, ¿Que te hace pensar que el apoyo de Jueces para la Democracia no esté incluido en ese número de ciento veinte?
Por otra parte, no pareces demostrar que aceptarías una condena, no lo parece cuando ya estás cuestionando dicha condena, aún antes de abrirse juicio oral.

Salud

Justa esa es mi queja

Y lo que daba pie al otro hilo que tu mismo abriste....

Si no hay condena aún.... como solicitar que no se indulten ????

Hoy publican la malversación según hacienda..... parece ser que solo se ha malversado.....190.000 euros.... para pagar a los observadores y la traducción al inglés de una página web

No se si dará para malversación... o cual será la condena para tal cuantía

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2018, 11:23:57 »
Justa esa es mi queja

Y lo que daba pie al otro hilo que tu mismo abriste....

Si no hay condena aún.... como solicitar que no se indulten ????

Hoy publican la malversación según hacienda..... parece ser que solo se ha malversado.....190.000 euros.... para pagar a los observadores y la traducción al inglés de una página web

No se si dará para malversación... o cual será la condena para tal cuantía

Un saludo

En el otro hilo, lo dejé en el aire. Cuando reclaman a Sánchez que no conceda indultos, en un proceso que va a ser difícil que tenga sentencia firme antes de tres o cuatro años, será que le conceden crédito como presidente.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Conectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2018, 17:22:01 »
En el otro hilo, lo dejé en el aire. Cuando reclaman a Sánchez que no conceda indultos, en un proceso que va a ser difícil que tenga sentencia firme antes de tres o cuatro años, será que le conceden crédito como presidente.

Salud
se esta hablando de indultos, antes de celebrarse el juicio, antes de saberse las sentencias y antes de saberse las replicas y contrarréplicas     

Conectado NO-DOYUNA

• Hero Member
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2018, 20:27:38 »
PARA QUE SEPAMOS ALGO MAS SOBRE UNOS INDULTOS QUE LOS PRESOS NO PEDIRAN NI LOS CATALANES QUEREMOS.

https://www.lavanguardia.com/politica/20181124/453105236740/indultos-junqueras-tercer-grado-carcel-presos-proces.html
Con ausencia de violencia se puede hablar de todo. Mentira.
Que luego viene Llarena y te mete en la carcel por rebelion.

Conectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2018, 20:35:16 »
y sabe alguien si ese posible indulto se daría antes de las próximas elecciones municipales o europeas, que se celebraran en mayo del año que viene