Autor Tema: Tras cuarenta años de la Constitucion....es necesario su reforma obligada.  (Leído 428 veces)

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
Re:Tras cuarenta años de la Constitucion....es necesario su reforma obligada.
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2018, 23:15:44 »
Superioridad, étnica, moral (aquí entraría la ideológica), económica, etc... la historia del ser humano dice lo contrario. Y si, estoy de acuerdo que la oportunidad condiciona el alcance.

En este caso la inmigración podría ser un detonante, un enemigo al que echar las culpas... basta ver la proliferación de mensajes tipo "tienen más derechos..." en las principales redes de mensajería, y esto no es teoría.

En otra linea, para no irnos muy lejos, ¿que provoco que parientes luchasen entre ellos en nuestra guerra civil?, desde mi perspectiva seria imposible, pero sucedió.

Salud

Claro que superioridad étnica y/o moral, precisamente eso es lo que principalmente marca el fascismo (aunque a "alguien" pueda dolerle). No me dices nada nuevo, ni nada que contradiga lo anteriormente por mi dicho.

Y aunque me/nos salga/mos del tema, no puedo dejar de contestarte a las dos (una observación  y otra pregunta) con que terminas el post.

A la primera (la observación), tienes razón. Ese mensaje a calado, pero no es cierto. Realmente, tiene más derechos a remediar su vida con cargo a fondos sociales, aquél que padece, que aquél otro que disfruta, ... me explico, ¿tendría alguna lógica que cobrara ayudas para gente marginal, aquél que no lo es?, no es cierto que los gitanos (por ejemplo), tengan ayudas especiales por parte del estado, las tienen en razón de ser necesitados, independientemente de su raza. Cualquiera en su mismo grado de necesidad, puede acceder a esas ayudas por norma general. Lo que sucede, es que algunos necesitados, creemos (hablo generalizando), que ese estado de pobreza es circunstancial, y tratamos de ocultarlo. No nos queremos rebajar a que nuestro estado de necesidad se haga público, y que nos veamos obligados a situarnos en ese estado que consideramos inferior (repito que estoy generalizando).

Y a lo segundo (la pregunta), salvo muy pocas excepciones, lo que originó que parientes lucharan entre si, no fue otra cosa que la situación geográfica al iniciarse el conflicto.

Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

jfza

• Visitante
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2018, 23:48:24 »
Superioridad, étnica, moral (aquí entraría la ideológica), económica, etc... la historia del ser humano dice lo contrario. Y si, estoy de acuerdo que la oportunidad condiciona el alcance.

En este caso la inmigración podría ser un detonante, un enemigo al que echar las culpas... basta ver la proliferación de mensajes tipo "tienen más derechos..." en las principales redes de mensajería, y esto no es teoría.

En otra linea, para no irnos muy lejos, ¿que provoco que parientes luchasen entre ellos en nuestra guerra civil?, desde mi perspectiva seria imposible, pero sucedió.

Salud

Preguntarse a estas alturas eso es ridículo, ¿que provocó que parientes luchasen entre ellos? muy sencillo, unos traidores militares dieron un golpe de estado (esto si fue un autentico golpe de estado, no lo sucedido recientemente en Cataluña) el golpe militar no triunfó, media España se unió a los rebeldes y la otra media se mantuvo con el gobierno legal, los parientes que les pilló viviendo en la zona que se unió a la sublevación (según algunos los buenos) tuvieron que luchar por ese bando, los otros parientes que les cogió en la zona no sublevada (según algunos, los malos) tuvieron que luchar por el bando que siguió fiel al gobierno legal

Ese cuento que los parientes lucharon unos contra otros por su ideología es un mito, salvo algunos casos en que huyeron si lo lucharon por sus ideas, la mayoría lo hizo obligado por el bando que se encontraba, y si no lo hacían los fusilaban de inmediato

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2018, 00:18:32 »
Preguntarse a estas alturas eso es ridículo, ¿que provocó que parientes luchasen entre ellos? muy sencillo, unos traidores militares dieron un golpe de estado (esto si fue un autentico golpe de estado, no lo sucedido recientemente en Cataluña) el golpe militar no triunfó, media España se unió a los rebeldes y la otra media se mantuvo con el gobierno legal, los parientes que les pilló viviendo en la zona que se unió a la sublevación (según algunos los buenos) tuvieron que luchar por ese bando, los otros parientes que les cogió en la zona no sublevada (según algunos, los malos) tuvieron que luchar por el bando que siguió fiel al gobierno legal

Ese cuento que los parientes lucharon unos contra otros por su ideología es un mito, salvo algunos casos en que huyeron si lo lucharon por sus ideas, la mayoría lo hizo obligado por el bando que se encontraba, y si no lo hacían los fusilaban de inmediato
durante 30 segundos hubo una declaración de golpe de estado, aunque después la pospuso, para tomar las de Wateloo

Desconectado pepechenko

• Hero Member
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2018, 00:27:12 »
Vaya empeño con cambiar una constitución que nos dio 40 años de paz y prosperidad.

También con Franco te decían que teniamos mucha paz, la paz a secas, es como el pan que a veces se te atraganta.

Desconectado Apolitico

• Hero Member
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2018, 07:59:54 »
También con Franco te decían que teniamos mucha paz, la paz a secas, es como el pan que a veces se te atraganta.
Algunos os acostais y levantais con el ,me refiero a Franco.

Desconectado Binarios

• Hero Member
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2018, 14:44:17 »

Y quién los fusilaba de inmediato, eran extranjeros?, para mí lo ridículo es no entender el alcance social del experimento de Stanley Milgram en lo que estamos hablando, y simplificar que media España luche contra la otra, porque los fusilaban. No obstante gracias por la aclaración.

Es cierto que en Catalunya no hubo un golpe de estado militar, principalmente por carecer de el, lo que hubo es un golpe de estado por parte de quienes obstentan el poder político, chapucero y sin capacidad eso sí, pero aún fracasando ha dividido a la sociedad incluso dentro de Catalunya.

Salud

jfza

• Visitante
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:00:07 »
durante 30 segundos hubo una declaración de golpe de estado, aunque después la pospuso, para tomar las de Wateloo

Quieres decir que durante 30 segundos estuvimos sin rey, en que país estaba exiliado

jfza

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:25:11 »
Y quién los fusilaba de inmediato, eran extranjeros?, para mí lo ridículo es no entender el alcance social del experimento de Stanley Milgram en lo que estamos hablando, y simplificar que media España luche contra la otra, porque los fusilaban. No obstante gracias por la aclaración.

Es cierto que en Catalunya no hubo un golpe de estado militar, principalmente por carecer de el, lo que hubo es un golpe de estado por parte de quienes obstentan el poder político, chapucero y sin capacidad eso sí, pero aún fracasando ha dividido a la sociedad incluso dentro de Catalunya.

Salud

El día que entiendas algo de lo que lees, será un gran día, aunque cabe la posibilidad de que si lo entiendas todo pero lo único que pretendes es incordiar

Que pretendas insinuar que digo que media España lucho contra la otra media porque si no los fusilaban, es un insulto, aunque es posible que no tengas ni puñetera idea y no entiendas nada de lo que lees

El día que tengas testimonios directos de gente que vivió aquella época (ahora ya es mas complicado por el tiempo que pasó) y no por el amigo de un amigo que tiene un vecino que le contaron etc, ese día lo lo verás de otra manera
Tu interés en manipular en querer manipular lo que digo no se porque es, puedo llegar a imaginarlo, pero no tengo la seguridad porque lo haces, porque media España lucho contra la otra media, es muy sencillo saberlo, media España se unió a los sublevados (que para algunos eran los buenos, no como los catalanes que ahora si son malos, los franquistas eran buenos aunque hicieron algo peor que los catalanes de hoy) y la otra media España siguió fiel al gobierno legal (los malos, según algunos) según en que zona te pillase eras obligado a luchar por ese bando

En definitiva  y por donde tu vas con raros intereses, el que luchara media España contra la otra media, es que unos terrorisras militares no les gustaba que la riqueza y la tierra se distribuyesen equitativamente, les gustaba mas seguir manteniendo los privilegios de los terratenientes y caciques con los que estaban mas de acuerdo, todas las demás justificaciones  que se te ocurran no son mas que manipulaciones de la derecha fascista que ganó la guerra
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2018, 15:28:42 por jfza »

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:48:48 »
Quieres decir que durante 30 segundos estuvimos sin rey, en que país estaba exiliado
No digas tonterías, sabes muy bien que durante 30 segundos un hombre no sabía si era President de una comunidad o de una republica y ante la duda de eso se fue a waterloo a meditarlo

Desconectado pepechenko

• Hero Member
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:24:35 »
Algunos os acostais y levantais con el ,me refiero a Franco.

Amigo mío sino entiendes que la paz no es todo, tengo que pensar que discutir contigo es perder el tiempo, y es verdad que a Franco lo tengo muy presente, cada día más, porque solo así puedo disfrutar de esta semi libertad que vivimos en esta democracia descafeinada que nos hemos dado, con Franco era peor.

Desconectado mariodm

• Hero Member
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:10:57 »
Amigo mío sino entiendes que la paz no es todo, tengo que pensar que discutir contigo es perder el tiempo, y es verdad que a Franco lo tengo muy presente, cada día más, porque solo así puedo disfrutar de esta semi libertad que vivimos en esta democracia descafeinada que nos hemos dado, con Franco era peor.

Y si era peor porque tanta nostalgia.............. es que estáis todo el dia con el a cuestas.............  hay que mirar por los vivos y dejar las momias que sigan pudriéndose
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa"
Martin Luther King
“Los fáscistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifáscistas.”  Winston Churchill
"Algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles ya no libran" J.M. Aznar

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:19:00 »
Y si era peor porque tanta nostalgia.............. es que estáis todo el dia con el a cuestas.............  hay que mirar por los vivos y dejar las momias que sigan pudriéndose

Si, pero que no se pudran disfrutando de inmerecidos honores.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado mariodm

• Hero Member
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:22:59 »
Si, pero que no se pudran disfrutando de inmerecidos honores.

Salud

No se de que honores va a disfrutar un muerto....................... es que se os ocurren cada cosa
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2018, 20:24:36 por mariodm »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa"
Martin Luther King
“Los fáscistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifáscistas.”  Winston Churchill
"Algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles ya no libran" J.M. Aznar

Desconectado mariodm

• Hero Member
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:24:05 »
Con la de cosas que se pueden hacer en este pais por los vivos y para algunos la prioridad son los muertos..........................
Martin Luther King

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:25:20 »
No se honores va a disfrutar un muerto....................... es que se os ocurren cada cosa

¿Acaso no es un honor el estar enterrado en un lugar prominente?

Salud

Joaquín Mª Bartrina