Autor Tema: Gana el PSOE de Andalucia  (Leído 589 veces)

Conectado jopasa

• Hero Member
  • Adoctrinado por el Estado a media jornada
Re:Gana el PSOE de Andalucia
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:55:00 »
Buenas...

No, uno no, muchos. Y hermanos de mis padres. Todos ellos vareadores de la aceituna.
Villardompardo y Escañuela, como mi segunda casa  ;)

Pero es que, además, en Jaén es donde menos abstención ha habido.

Saludos
"Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen, en lugar de a lo que dicen." (René Descartes)

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:57:08 »
Buenas...

No, uno no, muchos. Y hermanos de mis padres. Todos ellos vareadores de la aceituna.
Villardompardo y Escañuela, como mi segunda casa  ;)

Villadonpardo ha tenido 640 votos

en 2015.............votaron  765

https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/01/23/98.html

Un 83% de los votantes.... por lo que la abstención ha crecido un 17%

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:58:17 »

Pero es que, además, en Jaén es donde menos abstención ha habido.

Saludos

casi un 7%

En mi pueblo 3000 casi... no han ido a votar

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado pepechenko

• Hero Member
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:39:11 »
casi un 7%

En mi pueblo 3000 casi... no han ido a votar

Un saludo

A lo mejor, porque no fueron esos 3000, fue por lo que los de Vox solo sacaron 12.

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:20:52 »
Se pueden buscar toda clase de responsabilidades y/o disculpas, y es posible que haya un poco de todo. Pero lo principal, es la tendencia que desde hace unos pocos años se sigue en Europa, ... una tendencia de la que España ha estado un poco de lado. Hemos resistido un tiempo a esa tendencia, y como no se tomen medidas desde Europa, esto no ha hecho más que comenzar.

Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado Binarios

• Hero Member
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2018, 23:33:13 »
Se pueden buscar toda clase de responsabilidades y/o disculpas, y es posible que haya un poco de todo. Pero lo principal, es la tendencia que desde hace unos pocos años se sigue en Europa, ... una tendencia de la que España ha estado un poco de lado. Hemos resistido un tiempo a esa tendencia, y como no se tomen medidas desde Europa, esto no ha hecho más que comenzar.

Salud

Esa tendencia no es exógena, lo veo como la evolución de un descontento generalizado ante el agotamiento de nuestro caníbal sistema socio económico, el discurso de la derecha solo capitaliza ese escenario, no creo que se pueda revertir pues es una consecuencia y mientras sea democrática equivocadas o no la tendencia tiene legitimidad. Quizás luego lleguen las lamentaciones... pero no busques fuera al enemigo, creo que sería más honesta la autocrítica y la poca vista de futuro, una consecuencia es un resultado... (Esta frase es general y no a título personal del PSOE, aunque como uno de los actores principales parte le toca).

Por cierto, que medidas pondrías para mitigar su auge...?

Salud
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 23:47:36 por Binarios »

Conectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2018, 11:08:56 »
Esa tendencia no es exógena, lo veo como la evolución de un descontento generalizado ante el agotamiento de nuestro caníbal sistema socio económico, el discurso de la derecha solo capitaliza ese escenario, no creo que se pueda revertir pues es una consecuencia y mientras sea democrática equivocadas o no la tendencia tiene legitimidad. Quizás luego lleguen las lamentaciones... pero no busques fuera al enemigo, creo que sería más honesta la autocrítica y la poca vista de futuro, una consecuencia es un resultado... (Esta frase es general y no a título personal del PSOE, aunque como uno de los actores principales parte le toca).

Por cierto, que medidas pondrías para mitigar su auge...?

Salud

Claro que no es exógena, pero no lo es si pensamos en Europa. Es una tendencia formada en Europa, de la que somos parte, ... una tendencia que lejos de haber tenido el germen en nuestro estado, es nuestro estado el que se ha resistido hasta ahora a seguir dicha tendencia.
Acabo de oír una entrevista de Cañamero en A3, en la que según su opinión, el origen viene de que el PSOE a pesar de tener votantes y gente progresista, ha realizado una política de derechas. Como ves, hay opiniones para todo, pero yo no me explico como, de ser verdad la opinión de Cañamero, el electorado se ha volcado con la derecha, ... y aún con la extrema, no me explico caso de ser certera esa opinión, como, también Adelante Andalucía, ha tenido ese castigo del electorado.
También hay que tener en cuenta, que donde la izquierda ha sufrido castigo, es en las grandes ciudades, pero continúa dominando fuera de esos grandes núcleos.

Y ¿el remedio?, ... ¿que remedio tiene el que los humanos seamos de condición egoista? Ese egoismo, nos lleva a absorber  perfectamente todo discurso populista.

Salud

«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

Conectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2018, 12:09:12 »
si vemos el mapa, toda Andalucía, esta en rojo y solo en las grandes ciudades es donde están los colores azules, naranjas y verdes de VOX, quizás sea que los señoritos andaluces, todavía no se han ido
saludos   

Conectado jopasa

• Hero Member
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2018, 14:31:53 »
si vemos el mapa, toda Andalucía, esta en rojo y solo en las grandes ciudades es donde están los colores azules, naranjas y verdes de VOX, quizás sea que los señoritos andaluces, todavía no se han ido
saludos   

Muchos señoritos tendría que haber.

Yo más bien creo que son votos de castigo y, aunque lleguen para quedarse, serán residuales, como tantos otros radicales que ya hay en el Congreso.

"Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen, en lugar de a lo que dicen." (René Descartes)

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2018, 14:45:42 »

Muchos señoritos tendría que haber.

Yo más bien creo que son votos de castigo y, aunque lleguen para quedarse, serán residuales, como tantos otros radicales que ya hay en el Congreso.

Los votos que faltan de izquierdas hace que los de derechas tengan mas escaños

Un saludo

Conectado jopasa

• Hero Member
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:03:42 »
Los votos que faltan de izquierdas hace que los de derechas tengan mas escaños

Un saludo

Lo mismo pasa cuando los de derecha se quedan en casa, por algo se quedarán.

Saludos

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:27:22 »

Lo mismo pasa cuando los de derecha se quedan en casa, por algo se quedarán.

Saludos

Que va.... la derecha suele tener un voto fiel... el domingo después de misa.... a votar :P

O eso creo..... jejejejejeje

Un saludo
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 15:28:53 por DrSiest@ »

Conectado jopasa

• Hero Member
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:47:44 »
Que va.... la derecha suele tener un voto fiel... el domingo después de misa.... a votar :P

Un saludo

Por eso el PSOE nunca ha ganado por mayoría absoluta....

Saludos

Desconectado sidrina

• Hero Member
  • Trasgu del ciberespacio
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:56:13 »
Buenas...

Un saludo

Fíjate, lo mismo que ha hecho la izquierda durante 36 años en Andalucía; eso si, en lugar de después de misa...después del vermouth  ;D
S@lu2

sidrina