Autor Tema: Puigdemont asegura que volverá a Cataluña si es elegido eurodiputado  (Leído 155 veces)

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
Re:Puigdemont asegura que volverá a Cataluña si es elegido eurodiputado
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2019, 21:15:48 »
Para tener el acta de diputado es obligatoria la presencia física.

Salud

Una preguntita :

Y donde se dirimirá la inmunidad ??? ... en los tribunales europeos ???

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2019, 21:18:21 »
Otyra veas te tengo que decir que te leas el articulo. Te lo explica muy bien todo eso.

Ademas, mi debate es ¿como consiguió Ruiz Mateos su acta de eurodiputado estando huido de la justicia (¡¡ese si que estaba huido de la justicia!!) y en busca y captura?......¿se presentó en Madrid para "jurar la Constitucion personalmente presentado ante la Junta Electoral Central?......¿o ese requisito SOLO se le pide a los catalanes disidentes?.

Y ten en cuenta que ese "dato" tiene tambien que ver con la prohibicion de que sean diputados en el Parlament de Catalunya y de que no se acepte su candidatura a Molt Honorable President de la Generalitat.....son esas cosas denunciadas de negarles sus DERECHOS CIVILES Y POLITICOS......¡¡ADEMAS DE A ELLOS, A MI Y A TODOS LOS QUE VOTAMOS EN LAS ELECCIONES!!.

Y ahora repite conmigo, España es un estado de derecho con separacion de poderes e independencia judicial y todos esos bla, bla, blas que sueltan a cada pàso (y a cada paso la cagan, COMO LOS PATOS) el "preparao" y todo el ejercito de lameculos de "jueces-churreros" y politicos amantes de su statusquo......represores de los que disienten de su statuquo.

Ruiz Mateos por lo visto, no era un enemigo......no hacia falta su presencia personal para conseguir su acta de Eurodiputado.

Ademas, ¡¡¡NO ERA CATALAN!!!, QUE ES LA CLAVE DE TODO.

No se puede equiparar el caso de Ruiz Mateos con el caso de Puigdemont.
Hasta donde yo sé, Ruiz Mateos juró la Constitución en una clínica de Madrid, donde se recuperaba de una operación, y no estaba huido de la justicia.

Salud
«El hombre al hombre olvida,      
si le es indiferente, cuando muere,      
y si le debe algún favor, en vida».

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2019, 21:19:18 »
Una preguntita :

Y donde se dirimirá la inmunidad ??? ... en los tribunales europeos ???

Un saludo

Supongo que dependerá, en principio, pienso que en España.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2019, 21:20:48 »
Supongo que dependerá, en principio, pienso que en España.

Salud

La inmunidad es por ser parlamentario europeo

De ahí mi duda

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2019, 21:23:25 »
Yo creo que podría ser detenido fuera de europa.... pero al ser España de europa.... pues habrá que dirimirse con la ley europea

España no es mas que otro país de europa.... y está bajo sus leyes

Pero es algo que me ha pasao por la cabeza

Un saludo

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2019, 21:24:06 »
La inmunidad es por ser parlamentario europeo

De ahí mi duda

Un saludo

De todos los modos, es muy complejo. Y depende del texto legal que leamos, sacaremos una conclusión u otra tal vez contraria. En uno de los protocolos europeos se dice que la inmunidad es solo para sus actos como parlamentario europeo.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2019, 21:24:23 »
Otyra veas te tengo que decir que te leas el articulo. Te lo explica muy bien todo eso.

Ademas, mi debate es ¿como consiguió Ruiz Mateos su acta de eurodiputado estando huido de la justicia (¡¡ese si que estaba huido de la justicia!!) y en busca y captura?......¿se presentó en Madrid para "jurar la Constitucion personalmente presentado ante la Junta Electoral Central?......¿o ese requisito SOLO se le pide a los catalanes disidentes?.

Y ten en cuenta que ese "dato" tiene tambien que ver con la prohibicion de que sean diputados en el Parlament de Catalunya y de que no se acepte su candidatura a Molt Honorable President de la Generalitat.....son esas cosas denunciadas de negarles sus DERECHOS CIVILES Y POLITICOS......¡¡ADEMAS DE A ELLOS, A MI Y A TODOS LOS QUE VOTAMOS EN LAS ELECCIONES!!.

Y ahora repite conmigo, España es un estado de derecho con separacion de poderes e independencia judicial y todos esos bla, bla, blas que sueltan a cada pàso (y a cada paso la cagan, COMO LOS PATOS) el "preparao" y todo el ejercito de lameculos de "jueces-churreros" y politicos amantes de su statusquo......represores de los que disienten de su statuquo.

Ruiz Mateos por lo visto, no era un enemigo......no hacia falta su presencia personal para conseguir su acta de Eurodiputado.

ni voy a defender a Ruiz Mateos ni a Puigdemont, uno era un estafador y ladron y el otro esta huido y por lo que veo, ya tienes un cacao mental con las votaciones de abril y mayo, no sabes si votar a ERC, CRIDA o CAT en Comu o como se llame la candidatura de podemos   
lo grande lo dices tu y mke alegro de que lo digas

Desconectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2019, 21:25:33 »
De todos los modos, es muy complejo. Y depende del texto legal que leamos, sacaremos una conclusión u otra tal vez contraria. En uno de los protocolos europeos se dice que la inmunidad es solo para sus actos como parlamentario europeo.

Salud

Pero estarás conmigo de que las leyes europeas prevalecen a las españolas.... si hay contradicción.... o son contrarias

Al menos eso creo....

Un saludo

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2019, 21:33:43 »
Pero estarás conmigo de que las leyes europeas prevalecen a las españolas.... si hay contradicción.... o son contrarias

Al menos eso creo....

Un saludo

Pues bien, ... remitámonos a las leyes europeas; Y veamos el protocolo Nº7 de la Unión Europea que habla de los privilegios e inmunidades en la Unión. Veamos lo que dice el artículo 9º; Los miembros del Parlamento Europeo no podrán ser buscados, detenidos ni procesados por las opiniones o los votos por ellos emitidos en el ejercicio de sus funciones.
Y veamos también lo que dice el artículo 10º; Mientras el Parlamento Europeo esté en período de sesiones, sus miembros gozarán:

a)

en su propio territorio nacional, de las inmunidades reconocidas a los miembros del Parlamento de su país;

b)

en el territorio de cualquier otro Estado miembro, de inmunidad frente a toda medida de detención y a toda actuación judicial.

Gozarán igualmente de inmunidad cuando se dirijan al lugar de reunión del Parlamento Europeo o regresen de éste.

No podrá invocarse la inmunidad en caso de flagrante delito ni podrá ésta obstruir el ejercicio por el Parlamento Europeo de su derecho a suspender la inmunidad de uno de sus miembros.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2019, 21:54:38 »
En resumen; en mi opinión Puigdemont no lo tiene nada fácil.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado jopasa

• Hero Member
  • Adoctrinado por el Estado a media jornada
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2019, 13:24:54 »

Procesado por la imputación de un delito de fraude, tras conseguir escaño de diputado en el [/size]Parlamento Europeo[/color][/size] encabezando la candidatura de una agrupación electoral a su nombre, la [/color][/size]Agrupación Ruiz-Mateos[/size][/color][/size], su caso pasó a ser llevado por el [/color][/size]Tribunal Supremo[/size].

Saludos
"Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen, en lugar de a lo que dicen." (René Descartes)

Desconectado sidrina

• Hero Member
  • Trasgu del ciberespacio
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2019, 08:16:39 »
Buenas...

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Duch, ha asegurado que la Eurocámara no decidirá nada sobre el expresidente de la Generalitat Catalana en caso de que éste salga elegido europarlamentario por JxCat, sino que serán la Junta Electoral Central y las autoridades españolas las que adopten decisiones sobre su acta, y si puede acceder a su escaño y obtener inmunidad.
En declaraciones a Radio Euskai, Duch ha señalado que "las inmunidades de los parlamentarios europeos son fundamentalmente las inmunidades de los Parlamentos nacionales". "La misma inmunidad que tiene un diputado en su país, se aplica al Parlamento Europeo", ha asegurado.
S@lu2

sidrina

Desconectado Descosido

• Administrator
  • Hero Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2019, 11:59:56 »
Buenas...

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaime Duch, ha asegurado que la Eurocámara no decidirá nada sobre el expresidente de la Generalitat Catalana en caso de que éste salga elegido europarlamentario por JxCat, sino que serán la Junta Electoral Central y las autoridades españolas las que adopten decisiones sobre su acta, y si puede acceder a su escaño y obtener inmunidad.
En declaraciones a Radio Euskai, Duch ha señalado que "las inmunidades de los parlamentarios europeos son fundamentalmente las inmunidades de los Parlamentos nacionales". "La misma inmunidad que tiene un diputado en su país, se aplica al Parlamento Europeo", ha asegurado.

Eso no hace falta que nos lo digan desde Europa, lo dice meridianamente claro nuestra ley electoral;
Artículo 224
1. La Junta Electoral Central procederá, no más tarde del vigésimo día posterior a las elecciones, al recuento de los votos a nivel nacional, a la atribución de escaños correspondientes a cada una de las candidaturas y a la proclamación de electos.

2. En el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central. Transcurrido dicho plazo, la Junta Electoral Central declarará vacantes los escaños correspondientes a los Diputados del Parlamento Europeo que no hubieran acatado la Constitución y suspendidas todas las prerrogativas que les pudieran corresponder por razón de su cargo, todo ello hasta que se produzca dicho acatamiento.

3. Asimismo la Junta Electoral Central será la competente para la realización de las restantes operaciones de escrutinio general no previstas en el artículo anterior.

Salud

Joaquín Mª Bartrina

Desconectado sidrina

• Hero Member
  • Trasgu del ciberespacio
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2019, 12:52:52 »
Buenas...

Eso no hace falta que nos lo digan desde Europa, lo dice meridianamente claro nuestra ley electoral;
Salud

Ya sabes que algunos sólo les importa lo que se diga fuera de España  ;D
S@lu2

sidrina

Desconectado pocopelo

• Hero Member
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2019, 13:55:10 »
Buenas...

Ya sabes que algunos sólo les importa lo que se diga fuera de España  ;D
Pues en año y medio desde que se fue, no creo que haya salido nada favorable para sus pretensiones separatistas