Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Modificaciones que dice Descosido en la ley d extradiciones:

https://www.iberley.es/legislacion/ley-4-1985-21-mar-extradicion-pasiva-1309722

Primero, se refiere a extradiciones pasivas......

Segundo, es aplicable para:

En defecto de Tratado internacional aplicable, se aplicarán las fuentes de carácter interno, es decir, la Ley de Extradición Pasiva 4/1985, de 21 de marzo. La extradición activa, por su parte, ha sido regulada por los Art. 824-833 ,Ley de Enjuiciamiento Criminal.

https://www.iberley.es/temas/extradicion-derecho-penal-internacional-46631

Y tercero, por mas que digan , la DOBLE INCRIMINACION sigue siendo indispensable para conceder la extradicion de un ciudadano entre paises que hayan firmado en tratado de extradicion entre los paises de la Union Europea.

En caso de estar seguros de que estoy en un error, COMUNICARSELO IPSOFACTO a los jueces alemanes, que no saben por donde andan los pobrecicos, que yo no soy nadie..... ::)

Por favor No-Do, te tengo en estima.
Procura leer lo que traigas a colación, ... o al menos cuando te refieras a los que yo pueda haber dicho.

Salut
2
Política internacional / Re:Justicia, al fin...
« Último mensaje por pocopelo en Hoy a las 22:48:29 »
Diselo a cierto escritor que escribio un libro (y de exito) que titulo "ESPAÑA ES UN PAIS DE HIJOS DE PUTA"

https://www.clarin.com/sociedad/arturo-perez-reverte-piedad-espanoles_0_B1ogaKAyCFx.html
te ha faltado esto
es una putada!
Porque entonces puedes ver toda la crueldad, la mala leche, los odios, los rencores, los cainismos... Y tantos curas fanáticos, políticos corruptos, tantos reyes que nunca nos merecieron...
para que te quede perfectamente y estoy completamente en lo que dice mi paisano ( que cuando quieres, es un facha ) y yo enmarco en grande
saludos
3
No se... hablo de oidas.... pero para el de andalucia no hubo recurso

Un saludo

Quizás no les "preocupaba" lo mismo  :giscar
De todas formas mira los artículos que modificó TC y dime sino es lógico y no respeta la autonomía... es un icono donde se ha construido un relato idílico, lo curioso del asunto es que mientras les distraían con enemigos imaginarios, los "amigos" les quitaban la base de lo que era su autonomía real, su riqueza.

Salud
4
???, Que tiene que ver?, Ahora que tienes razón, no lo llevarían porque no son tan tontos de hacerle un pulsito al Estado sabiendo que era inviable... eso sólo se le ocurre a los iluminaos.

Salud

No se... hablo de oidas.... pero para el de andalucia no hubo recurso

Un saludo
5
Hipocresia la vuestra.....porque tambien la cuestionan Belgica, Escocia y Suiza......¡¡Y LA ONU!!.

EL ODIO HACE VER LAS COSAS AL REVES.

No sé Nodo, como llamamos al tema "alemán" con Baviera?

Y la ONU?, jejejeje, si, van pa ya 2 Eurofighter... No desesperes, y lo más importante, no te pongas violento...  :giscar

Creo que confundes opiniones... y confundes la función de la "diplomacia", pero vamos, sarna con gusto no pica, no?

Salud
6
Política Nacional / Re:Ahora a estudiar ingles.....
« Último mensaje por NO-DOYUNA en Hoy a las 21:09:27 »
Y ahora sobre lo que es nacionalismo fanatico:

Para González Pons suspender el tratado de Schengen es una manera de reaccionar con "orgullo" ante los prejuicios sobre España de "jueces de algún país". Si eso no es nacionalismo, que baje Dios y lo vea.

https://twitter.com/silviofalcon/status/1017424440127377409

Fanatismo puro contra Catalunya y contra los catalanes. APESTAN.
7
Política Nacional / Re:Ahora a estudiar ingles.....
« Último mensaje por NO-DOYUNA en Hoy a las 20:57:22 »
El estatus jurídico de Puigdemont tras la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein

Puigdemont puede volver a España cuando quiera sin que pueda ser procesado por los cuatro delitos enumerados por el Tribunal Superior alemán

Carles Puigdemont únicamente puede ser procesado en España por el delito de malversación

Análisis de la decisión alemana: '¡Hay jueces en Berlín!'


Javier Perez Royo dixit.......Catedratico de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.....seguro que es otro independentista catalan...... :D :D

https://www.eldiario.es/zonacritica/juridico-Puigdemont-Tribunal-Superior-Schleswig-Holstein_6_792380774.html



8
Política Nacional / Re:Ahora a estudiar ingles.....
« Último mensaje por NO-DOYUNA en Hoy a las 20:55:06 »
La cuestión que está en juego en Cataluña es que los catalanes tienen derecho a decidir su nivel de autonomía. Sea lo que sea. No se trata de la autonomía, sino del derecho a la libre determinación.

Democracia.
10
Presupuestos objetivos:

a) Principio de legalidad: las causas de extradición han de estar expresamente contempladas en los Tratados y en las Leyes.

b) Principio de doble incriminación o de identidad normativa: el hecho motivador de la extradición debe estar tipificado como delito en la legislación de ambos Estados, requirente y requerido.

c) Principio de especialidad: El Estado requirente debe limitarse a perseguir o castigar el delito concreto por el que se hace la entrega, así, la persona entregada sólo podrá ser enjuiciada o condenada por los mismos hechos por los que se solicitó y concedió la extradición, sin que el enjuiciamiento pueda extenderse a hechos anteriores y distintos (21.1 ,Ley de Extradición Pasiva y 14.1 ,Convenio Europeo de Extradición). No obstante, este principio tiene dos excepciones:

* Consentimiento del Estado requerido; en cuyo caso resultará precisa la formulación de una ampliación de la extradición: 14.1 ,Convenio Europeo de Extradición en su apartado a) y 21.1 ,Ley de Extradición Pasiva.

* Consentimiento de la persona entregada; expresado de manera tácita o expresa 14.1 ,Convenio Europeo de Extradición en su apartado b) y 21.2 ,Ley de Extradición Pasiva.

d) Exclusión de determinados delitos por razón de su naturaleza

* Delitos políticos: Art. 3 ,Convenio Europeo de Extradición, 4.1 ,Ley de Extradición Pasiva y 5.1 ,Ley de Extradición Pasiva.

* Delitos militares que no lo sean también de naturaleza común: Art. 4 ,Convenio Europeo de Extradición y 4.2 ,Ley de Extradición Pasiva.

* Delitos fiscales, con la excepción de las infracciones en materia de impuestos sobre consumos específicos, IVA y aduanas, respecto de las cuales existe la obligación de conceder la extradición.

e) Extinción de la responsabilidad penal: la concesión de la extradición se hace depender de la no extinción de la responsabilidad penal derivada del delito.

f) Principio de reciprocidad: la reciprocidad en el trato entre los Estados es el principio básico al que responde su actuación en materia de extradición 13.3 ,Constitución Española.
[/size]


https://www.iberley.es/temas/extradicion-derecho-penal-internacional-46631
Páginas: [1] 2 3 ... 10