Autor Tema: Rafa Nadal amarra la sexta Davis en España  (Leído 34 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocopelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.787
Rafa Nadal amarra la sexta Davis en España
« en: 24 de Noviembre de 2019, 21:41:38 »
HAY QUE LO QUE SE PUEDE HACER CON UN CAPITAN CATALAN Y UNOS JUGADORES DE CATALUÑA, BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA, ASTURIAS Y MADRID 
El número uno del mundo vence en un agónico 'tie break' a Shapovalov por 6-3 y 7-6
Roberto Bautista vence previamente a Felix Auger Aliassime por 7-6 y 6-3
Rafa Nadal sella la sexta Copa Davis de España. El número uno español y del mundo vence con autoridad al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 7-6) y hace valer el punto obtenido antes por Roberto Bautista ante Felix Auger Aliassime (7-6 y 6-3). El equipo español estrena el palmarés del nuevo formato, aprobado por la ITF a iniciativa del Grupo Kosmos del futbolista Gerard Piqué.
[Así te hemos contado la final de la Copa Davis, España - Canadá (Rubén Heras)]
El balance de la 'Armada', tras esta de Madrid, es de seis de diez en finales y cinco de ellas en la 'era Nadal'. Aunque sería injusto no darle el mérito al equipo, el mejor tenista de la historia de España ha estado presente esta semana en Madrid ocho de los once puntos para lograr el campeonato.
Precisamente ha sido Bautista el otro que ha obtenido puntos en 'singles', dos, más el dobles de Feliciano López y Marcel Granollers en el debut de la 'round robin' contra Rusia. A nivel personal, Rafa lleva 29 partidos consecutivos ganando en Davis, que son 32 si se suman los dobles.
Los canadienses se van con la cabeza muy alta de la Caja Mágica tras llegar a la final, la primera de su historia, con dos tenistas jugándose todos los puntos, más un 'rookie' de última hora.
Shapovalov era, junto a Vasek Pospisil, el que había tirado del carro y amenazaba a Nadal con su 2-1 de duelos particulares; aunque el último no llegó a jugarse por la incomparecencia del español en las pasadas semifinales de París-Bercy.
Nadal sella el triunfo
El número 15 del mundo sufrió el acoso constante de Nadal desde el primer pelotazo. Tuvo que salvar la rotura desde su primer saque y finalmente lo cedió a la tercera ocasión, ante un zurdo como él muy agresivo al resto y demasiado sólido con su saque.
Primer set para España en 35 minutos, el tiempo que duró la mitad de un segundo set algo más competido. Shapovalov tomó nota y se mostró más agresivo, conectando más golpes ganadores y encontrando su primera bola de rotura en el sexto juego.
También reduciendo errores no forzados, un lastre en el primer set para el de Tel Aviv (Israel) y residente en Bahamas. A sus 20 años, uno menos que Auger Aliassime, está más rodado en el circuito ATP.
Pero Nadal no estaba por la labor de dejarle asomar la cabeza y volvió a hacer gala de efectividad sacadora para defenderse. Eso sí, con angustia; fueron nueve minutos de pulso físico y mental.
Shapovalov hizo gala de su mentalidad ganadora salvando también la rotura en el noveno juego y, la mejor, un punto de partido en el 'tie break' decisivo con un gran 'passing'. Pero enfrente tenía a un Nadal que no quería dejar escapar la 'Ensaladera' en su casa. El balear no se vino abajo y la siguiente selló la victoria de España.
EMOTIVA VICTORIA DE BAUTISTA
Bautista llegó este viernes de Castellón después de haber dado el último adiós a su padre. Era un momento duro para él pero Sergi Bruguera le dio la confianza para jugarse el primer punto. Su presencia podía ser sorprendente para alguien que no le conozca, pero no para sus compañeros.
El que sí fue sorpresa fue su rival. Auger Aliassime, de 21 años y 21 en el ranking, es un talento emergente en Canadá pero aún por madurar. Inédito contra Bautista, esta temporada ha perdido contra Nadal (Madrid), Feliciano (Queens) y ha ganado a Albert Ramos (Pekín).
El de Castellón jugó un primer set muy cabal, conservador -quizá en exceso para algunos- pero efectivo. Apenas conectó golpes ganadores salvo en el momento justo, el 'tie break' final.
Bautista mostró un gran nivel de saque, sobre todo con su primer servicio, y solo se vio inquietado en el octavo juego. Pero supo levantar la única bola de 'break' de que dispuso Auger.
El español cambió de táctica en el siguiente parcial y jugó más agresivo, yendo a por el 'break' en cuanto pudo. Y lo logró no sin esfuerzo y con algo de ayuda de su rival. Auger le puso en bandeja dos pelotas con doble falta, pero fue a la tercera merced a un error del jugador de Montreal.
El joven tenista canadiense pudo meterse en el partido, pero su irregularidad volvió a jugarle una mala pasada en el saque de Bautista y desperdició su bola de rotura. El número 2 español resoplaba aliviado.
Pero ahí dio 'Rober' malos síntomas. En su siguiente saque también cometió doble falta y se vio con 15-40. Aunque salvó la primera ocasión de rotura, a la segunda Auger conectó una gran derecha a la línea que confirmó el 'ojo de halcón'.
Bruguera pidió que se repitiera el punto porque inicialmente la cantaron fuera, pero sin éxito. Puede que el capitán se desquiciara, pero no su pupilo, que lo arregló con un juego espectacular al resto para lograr la segunda rotura; en blanco.
Presión fuera. Bautista ya podía limitarse a mantener su saque y servir para el 6-3, pero su rival se empeñó en seguir regalando dobles faltas -seis en todo el partido- y casi termina antes el duelo.
Con el partido terminado, Roberto Bautista dejó salir toda la emoción contenida mientras el público de la Caja Mágica coreaba su nombre.
http://www.rtve.es/deportes/20191124/final-copa-davis-espana-vs-canada-cronica/1992416.shtml